image description

¿Es verdad que el Corán es un libro de paz? Veamos

https://www.boe.es/boe/dias/2014/12/11/pdfs/BOE-A-2014-12886.pdf.

Según la tradición musulmana, el Corán, es la palabra de Dios, trasmitida oralmente a Muhammad el profeta del Islam por el Arcángel Gabriel. Por lo tanto, para los musulmanes el Corán es un libro divino y eterno deben de creer y aplicar rigorosamente sus palabras. Si tenemos en cuenta que casi la quinta parte de la población del mundo es musulmana, lee, cree, invoca y aplica las palabras del Corán, por consiguiente, es el segundo libro más leído e importante en el mundo, después de la Biblia.

El sabio investiga y con fundamento habla. No es falsa modestia, pero llevo muchos años leído, estudiando e investigando el Corán,  en su natal, con la conclusión, que el Corán, es un libro violento, lleno de odio y discriminación. El Corán es responsable de todo el terrorismo que estamos viviendo en los últimos años donde miles de personas han perdido la vida. El principal fundamento de mis declaraciones son los mismos versículos del Corán que ordenan a la violencia.

El Corán, (Sura 4:56-57) “A quienes no crean en Nuestros versículos les arrojaremos a un Fuego. Siempre que se les consuma la piel, se la repondremos, para que conozcan el castigo. Allah es poderoso, indudable. A quienes crean en Allah y obren bien, les introduciremos en jardines por cuyos bajos fluyen arroyos, en los que estarán eternamente, para siempre. Allí tendrán esposas purificadas y haremos que les dé una sombra espesa”, muestra que un musulmán estricto es un musulmán que sigue la educación y las doctrinas  del Corán.

En el Corán hay 255 versículos que animan repetidas veces a los fieles musulmanes a matar a los infieles y a cualquiera que no practica la religión islámica.

Según el Corán (Sura 9-28-29) “Creyentes los asociadores (judíos y cristianos) son mera impureza. Que no se acerquen, pues, a la Mezquita Sagrada después de este su año Si teméis escasez, Allah os enriquecerá por favor Suyo, si quiere. Allah es omnisciente, sabio. Combatid contra quienes, habiendo recibido la Escritura (judíos y cristianos), no creen en Allah ni en el último Día, ni prohíben lo que Allah y Su Enviado han prohibido, ni practican la religión verdadera, hasta que, humillados, paguen el tributo directamente”, los judíos y cristianos son contaminados y los fieles musulmanes deben de perseguirlos, obligarlos a convertir al Islam, al contrario pagar el tributo o matarlos dondequiera se encuentran. Este versículo explica muy bien, el por qué, los judíos y cristianos, llevan catorce siglos, desde el comienzo del Islam hasta hoy día, viviendo perseguidos y son el objetivo principal para el yihadismo islámico.

La palabra “Yihad جهاد” aparece centenares de veces y se traduce “matar, combatir o luchar”, como ejemplo (Sura 9:19-20) “¿Consideráis que proveer el agua durante la Peregrinación y ser guardián de la Mezquita Inviolable es igual que creer en Allah y en la Ultima Vida y luchar جهاد en el camino de Allah? Los que creen, emigraron y lucharon جهاد en el camino de Allah con sus bienes y personas, tienen el máximo grado ante Allah y ésos son los triunfadores”. (Sura 66:9) “¡Profeta! Lucha جهاد contra los que se niegan a creer y contra los hipócritas y sé duro con ellos”. (Sura 9:5) “Cuando hayan transcurrido los meses sagrados, matad جهاد a los asociadores dondequiera que les encontréis. ¡Capturadles! ¡Sitiadles! ¡Tendedles emboscadas por todas partes! Pero si se arrepienten, hacen la azalá y dan el azaque, entonces ¡dejadles en paz!”. (Sura 9:123)¡Creyentes! ¡Combatid جهاد contra los infieles que tengáis cerca! ¡Qué os encuentren duros!”. Todos muestran, que Allah ordena los musulmanes a luchar “Yihad” contra los infieles. Además, es un imperativo para todos los tiempos.

El Corán tanto (Sura 48:29)Muhammad es el Mensajero de Allah, y los que están con él son despiadados con los infieles”, como (Sura 9:81)Los dejados atrás se alegraron de poder quedarse en casa en contra del Enviado de Allah. Les repugnaba luchar por Allah con su hacienda y sus personas y decían: No vayáis a la guerra con este calor. Di: El fuego del infierno es aún más caliente. Si entendieran”, muestra severo contra los musulmanes, tanto los que niegan unir a la lucha santa “Al Yihad”, como los que niegan financiar las guerras de la comunidad musulmana contra los infieles, y les llaman hipócritas y su fin es el infierno como los infieles.

En el Occidental, tanto el comunismo como el socialismo defienden el Islam y los musulmanes frente el cristianismo, por sencilla razón, tanto el Islam como el socialismo y el comunismo tiene el mismo objetivo, es acabar con la Iglesia cristiana. Lo que no saben los social- comunistas, que el Islam mediante el Corán (Sura 8:12) “¡Confirmad, pues, a los que creen! Infundiré el terror en los corazones de quienes no crean. ¡Cortadles el cuello, pegadles en todos los dedos!”, anima los musulmán a matar, cortar el cuelo de los ateos y agnósticos, los que no creen en Dios y rechazan Allah, junto con los judíos y cristianos.

Mientras Jesús dijo en (Mateo 5:17) No piensen que vine a destruir la Ley o los Profetas. No vine a destruir, sino a cumplir”. Muhammad el Profeta de los musulmanes dice que el Islam tiene que suplantar a las demás religiones, si o si, por la paz o mediante Al Yihad “la guerra Santa”; (Sura 9:33) “Él es Quien ha mandado a su Enviado con la Dirección y con la religión verdadera para que, a despecho de los asociadotes, prevalezca sobre toda otra religión”. Esta orden permite o justifica todos los hechos y las medidas de guerra que los radicales islámicos arrebatan.

Por eso, Muhammad en el Corán (Sura 8:60) “Preparad contra ellos toda la fuerza, toda la caballería que podáis para amedrentar al enemigo de Allah y vuestro y a otros fuera de ellos, que no conocéis pero que Allah conoce. Cualquier cosa que la causa de Allah os será devuelta, sin que seáis tratados injustamente”, conforta la comunidad musulmana a prepararse para cualquier eventualidad y armarse debidamente.

No hace mucho tiempo, casi a diario hemos oído hablar del “dialogo de la civilización” o “el encuentro entre las tres culturas o del libro” refriéndose (Judaísmo, Cristianismo e Islam) y seguimos escuchando. Os invito a leer el Corán (Sura 5:51) ¡Creyentes! No toméis como amigos a los judíos y a los cristiano.  Son amigos unos de otros. Quien de vosotros trabe amistad con ellos, se hace uno de ellos. Allah no guía al pueblo impío”. El contexto de este versículo es un imperativo claro, indica claramente que el Islam, Allah o Muhammad, no permite a hacer amistad con los “infieles”, los judíos y cristianos, que son enemigos declarados al Islam y los musulmanes. Este versículo tiene una gran importancia en el Islam, por eso se repite varias veces en el Corán (Sura 4:34, 89, 101, 144) (Sura 5:33, 57, 82) (Sura 49:15).

¿Cómo se puede dialogar con los musulmanes que creen y aplican estos versículos?

Por otro lado, a pesar de los versículos violentos anteriormente mencionados, la gran mayoría de los musulmanes afirman, que Al Corán es un libro de paz, excusando o citando versos del Corán como: (Sura 2:256)No cabe coacción en religión. La buena dirección se distingue claramente del descarrío. Quien no cree en los taguts y cree en Allah, ese tal se ase del asidero más firme, de un asidero irrompible. Allah todo lo oye, todo lo sabe”, (Sura 5:44) “Hemos revelado la Tora, que contiene Dirección y Luz. Los profetas que se habían sometido administraban justicia a los judíos según ella, como hacían los maestros y doctores, según lo que de la Escritura de Allah se les había confiado y de lo cual eran testigos. ¡No tengáis, pues, miedo a los hombres, sino a Mí! ¡Y no malvendáis Mis signos! Quienes no decidan según lo que Allah ha revelado, ésos son los infieles”. Tanto los imames musulmanes como todos los pro Islam, presuntos especialistas, escritores, periodistas, políticos…etc. con frecuencia, utilizan recitando estos versículos y otros más, para defender y excusar la violencia del Islam.

Es verdad, que en el Corán hay 124 versículos que alaban el Torá y el Evangelio, además, glorifican los profetas de la Biblia (Antiguo y Nuevo Testamento). No menos cierto que todos estos versículos, 124, están anulados del Corán, conforme a una ciencia muy conocida en el Islam, conocida en árabe como Al Nasij wa Al Mansuj, traducida como “los versículos (del Corán) que abrogan y son abrogados”, se puede explicar como: los versos posteriores anulan los versos anteriores.

El texto coránico, contiene 114 Suras (Capítulos), por un total de 6236 versículos. Los teólogos islámicos dividen los suras del Corán en dos partes: suras revelados en la Meca y otros revelados en Al-Medina después de la Héjira en el año 622. Los suras revelados en la Meca son los más viejos, más cortos y más pacíficos, mientras que los suras de Al-Medina, son posteriores, más largos y más violentos.

En los primeros años del nacimiento del Islam, en la Meca, Muhammad el fundador del Islam era débil y tenía pocos seguidores, por eso, recitaba versículos pacíficos y de consenso para predicar. Más tarde, cuando Muhammad emigró a Al-Medina y fue nombrado jefe religioso y político de la ciudad, hizo fuerte y tuvo muchos seguidores, empezó a trasmitir mensajes y versículos muy agresivos y violentos para Al Yihad.

La idea del Nasj wa Al Mansuj, vine del mismo Corán, (Sura 2:106)Si abrogamos una aleya o provocamos su olvido, aportamos otra mejor o semejante. ¿No sabes que Allah es omnipotente?”. Además, en la Sunna, los dichos, hechos de Muhammad, en Ṣaђiђ Al- Bujari dicho N. 5092, leemos “’Aiṡa dijo: un día Muhammad oyó un hombre recitando un Sura por la noche, y Muhammad dijo: gracias a este hombre que me ha recordado una Sura que me ha olvidado”. A lo largo de la historia del Islam, muchos autores y exégesis musulmanes, han escrito intentado explicar el Nasj wa Al- Mansuj, entre ellos: Al Imam Abu Ḥanbel; Ibn Ḥalaŷ; Ibn Ḥazm; Ẏamal Al Din Ibn Al Ẏosi; Abu Ẏafar Al Naђas, Ibn Kacir…etc. Todos coinciden en que: los versículos posteriores “violentos, 255” anulan los versículos anteriores “pacíficos, 124”.

¿Cómo se puede creer en un dios indeciso que tiene palabras mejores que otras, que trasmite un mensaje violento?

Más informaciones:

-Raad Salam Naaman, Los primeros cristianos, los cristianos orientales entre el hecho histórico y un verdadero genocidio, Monte Riego, España, 2019.

Raad Salam Naaman, Todo sobre el Judaísmo, Monte Riego, España, 2018.

-Raad Salam Naaman, Este es el Islam, Monte Riego, España, 2015.

Raad Salam Naaman, Todo Sobre el Islam, editorial Monte Riego, León- España, 2013.

Raad Salam Naaman, Desvelando el Islam, editorial Monte Riego, León- España, 2012.

 

Raad Salam Naaman

Cristiano católico caldeo de origen Mesopotámico

Leave Comment