image description

El mensaje de Jesús y el mensaje de Muhammad

Cuando facilito una charla, una conferencia, una entrevista o intervención en una tertulia sobre el Islam, siempre alguien sin conocimiento, acusa la iglesia católica y la Biblia de lo mismo. Para hablar de la iglesia o el cristianismo, es obvio conocer los cimientos del cristianismo, la vida y el mensaje de Jesús, la historia de la iglesia, el poder del Vaticano…etc.

De igual forma, cualquiera que quiera hablar del Islam debe conocer profundamente y en su lengua original el árabe antiguo, los orígenes y el comienzo del Islam, la vida o la biografía del patrón o el fundador de la religión musulmana, las fuentes, las escuelas y las interpretaciones de la Ley islámica…etc.

En general, no es fácil hablar u opinar de las religiones, sin el conocimiento exacto, lo que ocurre en España, el deporte nacional, es opinar de todo dando la sensación de que se sabe de todo.

Nadie puede negar que, a lo largo de la historia la Iglesia ha cometido muchas barbaridades, errores y crímenes. Como cristiano católico me avergüenzo de todo lo que ha hecho la Iglesia en los siglos pasados, como por ejemplo “la inquisición”. Sin embargo, “la inquisición” no tiene ninguna justificación bíblica, ni nada que ver con las enseñanzas de Jesús. La inquisición fue una interpretación de la iglesia en aquel tiempo, con intereses políticos y económicos. Como resultado, la inquisición no tuvo éxito y no duro mucho.

Al contrario que Muhammad y sus partidarios, Jesús y sus discípulos no iniciaron la divulgación de su fe por la fuerza militar, Jesús entregó su alma por toda la humanidad, entre ellas los musulmanes.

No nos dejemos engañar el mensaje de Jesús no tiene nada que ver con el mensaje de Muhammad. A continuación, propongo una comparación entre el mensaje de Muhammad y el mensaje de Jesús:

#El mensaje de MuhammadEl mensaje de Jesús
1Muhammad anima a sus seguidores a luchar y utilizar la espada.(Sura 8:65) “¡Profeta! ¡Anima a los creyentes al combate! Si hay entre vosotros veinte hombres tenaces, vencerán a doscientos. Y si cien, vencerán a mil infieles, pues éstos son gente que no comprende”.Muhammad anima a sus seguidores a luchar y utilizar la espada.(Sura 8:65) “¡Profeta! ¡Anima a los creyentes al combate! Si hay entre vosotros veinte hombres tenaces, vencerán a doscientos. Y si cien, vencerán a mil infieles, pues éstos son gente que no comprende”.
2Muhammad conforta a sus seguidores a la venganza.(Sura 2:194) “El mes sagrado por el mes sagrado. Las cosas sagradas caen bajo la ley del talión. Si alguien os agrediera, agredidle en la medida que os agredió. Temed a Allah y sabed que Él está con los que Le temen”.Jesús predica el perdón.(Mateo 5:38-39) “Oyeron ustedes que se dijo: ‘Ojo por ojo y diente por diente’. Sin embargo, yo les digo: No resistan al que es inicuo; antes bien, al que te dé una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra”.
3Muhammad era un pecador.
(Sura 47:19) “Sabe, pues, que no hay más dios que Allah y pide perdón por tu pecado, así como por los creyentes y las creyentes. Allah conoce vuestras idas y venidas y dónde moráis”.
Jesús no cometió ningún pecado.
(I Pedro 2:22) “Él no cometió pecado, ni en su boca se halló engaño”.
(I Juan 3:5) “Ustedes saben también que aquel fue manifestado para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él”.
4Muhammad dio la espalada a un ciego.
(Sura 80:1-10) “Frunció las cejas y volvió la espalda, porque el ciego vino a él. ¿Quién sabe? Quizá quería purificarse, o dejarse amonestar y que la amonestación le aprovechara. A quien es rico le dispensas una buena acogida y te tiene sin cuidado que no quiera purificarse. En cambio, de quien viene a ti, corriendo, con miedo de Allah, te despreocupas”.
Jesús sanó los ciegos.
(Lucas 18:18-43) “Ahora bien, al acercarse él a Jericó, cierto ciego estaba sentado al lado del camino, mendigando. Puesto que este oyó a la muchedumbre que iba pasando, se puso a inquirir lo que significaba esto. Le informaron: ¡Jesús el Nazareno va pasando! Con eso, clamó, y dijo: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí! Y los que iban delante empezaron a decirle rigurosamente que se callara, pero mucho más gritaba él: Hijo de David, ten misericordia de mí. Entonces Jesús se detuvo y mandó que condujeran el [hombre] hasta él. Después que él se hubo acercado, [Jesús] le preguntó: ¿Qué quieres que te haga? Él dijo: Señor, que recobre la vista. De modo que Jesús le dijo: Recobra tu vista; tu fe te ha devuelto la salud. Y al instante recobró la vista, y se puso a seguirle, glorificando a Dios. También, todo el pueblo, al ver [esto], dio alabanza a Dios”.
5Muhammad se juntaba con los demonios.
(Sura 46:29) “Y cuando te llevamos un grupo de genios para que escucharan la Recitación. Cuando estaban presentes a ella, dijeron: ¡Callad! Y, cuando se terminó, regresaron a los suyos para advertirles”.
Jesús echó el demonio lejos de él.
(Mateo 4:10) “Entonces Jesús le dijo: ¡Vete, Satanás! Porque está escrito: Es a Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado”.
6Muhammad anima a la poligamia.
(Sura 4:3) “Si teméis no ser equitativos con los huérfanos, entonces, casaos con las mujeres que os gusten: dos, tres o cuatro. Pero, si teméis no obrar con justicia, entonces con una sola o con vuestras esclavas. Así, evitaréis mejor el obrar mal”.
Jesús estableció la ley de casarse con una mujer.
(Mateo 19:5-6) “y dijo: ‘Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre y se adherirá a su esposa, y los dos serán una sola carne’? De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Por lo tanto, lo que Dios ha unido bajo un yugo, no lo separe ningún hombre”.
7Muhammad hace el llamamiento a matar el hombre.
(Sura 48:16) “Di a los beduinos dejados atrás: Se os llamará contra un pueblo dotado de gran valor, contra el que tendréis que combatir a menos que se rinda. Si obedecéis, Allah os dará una bella recompensa. Pero, si volvéis la espalda, como ya hicisteis en otra ocasión, os infligirá un castigo doloroso”.
Jesús vino para la salvación del hombre.
(Mateo 10:45) “Porque aun el Hijo del hombre no vino para que se le ministrara, sino para ministrar y para dar su alma en rescate en cambio por muchos”.
8Muhammad no hizo milagros.
(Sura 17:59) “No Nos ha impedido obrar milagros sino que los antiguos los desmintieran. Dimos la camella a los tamudeos como milagro palpable, pero obraron impíamente con ella. No obramos los milagros sino para atemorizar”.
Jesús, si hizo muchos milagros.
(Marcos 7:37) “De hecho, estaban atónitos de una manera sumamente extraordinaria, y decían: “Todas las cosas las ha hecho bien. Hasta a los sordos hace oír y a los mudos hablar”.
9El mensaje de Muhammad obliga a la gente a convertir al Islam.
(Sura 9:29) “¡Combatid contra quienes, habiendo recibido la Escritura, no creen en Allah ni en el último Día, ni prohíben lo que Allah y Su Enviado han prohibido, ni practican la religión verdadera, hasta que, humillados, paguen el tributo directamente!”.
El mensaje de Jesús da la libertad a elegir.
(Lucas 10:10-11) “Pero dondequiera que entren en una ciudad y no los reciban, salgan a sus caminos anchos y digan: Hasta el polvo de su ciudad que se nos pegó a los pies nos lo limpiamos contra ustedes. No obstante, tengan presente esto, que el reino de Dios se ha acercado.
10El mensaje de Muhammad es sanguinario y cruel.
En Ṣaḥiḥ Al Bujari, Bab Al- Iman, Ḥadiṯ- dicho N. 25, habla del Ẏihad: “Muhammad dijo: Dios me ordenó a luchar contra todos aquellos, que no manifiestan la declaración de la Fe musulmana “No hay más dioses que Allah, y Muhammad su mensajero”, deben de rezar, dan la limosna y ayunan el mes de Ramadán. Si hacen todo eso están salvos, si no lo hacen tienen la muerte segura, nuestras espadas están afiladas para cortar sus cuellos”.
El mensaje de Jesús es compasivo y misericordioso.
(Lucas 4:18-19) “El espíritu de Dios está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación, para predicar el año acepto de Dios”
11El mensaje de Muhammad enseña recibir.
(Sura 9:103) “¡Deduce de sus bienes una limosna para limpiarles y purificarles con ella! ¡Y ora por ellos! Tu oración les sosiega. Allah todo lo oye, todo lo sabe”.
El mensaje de Jesús enseña a dar.
(Lucas 6:38) “Practiquen el dar, y se les dará. Derramarán en sus regazos una medida excelente, apretada, remecida y rebosante. Porque con la medida con que ustedes miden, se les medirá en cambio”.
12Muhammad y su mensaje enseña odiar a los demás.
(Sura 5:51) “¡Creyentes! ¡No toméis como amigos a los judíos y a los cristianos! Son amigos unos de otros. Quien de vosotros trabe amistad con ellos, se hace uno de ellos. Allah no guía al pueblo impío”.
Jesús y su mensaje enseña amar y perdonar el enemigo.
(Mateo 5:43-44) “Oyeron ustedes que se dijo: Tienes que amar a tu prójimo y odiar a tu enemigo. Sin embargo, yo les digo: Continúen amando a sus enemigos y orando por los que los persiguen”.
13Muhammad no perdona a nadie ni a nada.
(Sura 9:80) “Da lo mismo que pidas o no que se les perdone. Aunque lo pidieras setenta veces, Allah no les perdonaría, porque no han creído en Allah y en Su Enviado. Allah no dirige al pueblo perverso”.
El perdón de Jesús es infinito y para todo el mundo.
(Mateo 18:21) “Entonces se acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces ha de pecar contra mí mi hermano y he de perdonarle yo? ¿Hasta siete veces? Jesús le dijo: No te digo: Hasta siete veces, sino: Hasta setenta y siete veces”.
14Muhammad y su mensaje compensa o promete el suicida y el asesino el paraíso.
(Sura 4:74) “¡Que quienes cambian la vida de acá por la otra combatan por Allah! A quien, combatiendo por Allah, sea muerto o salga victorioso, le daremos una magnífica recompensa”.
(Sura 2:190-191) “Combatid por Allah contra quienes combatan contra vosotros, pero no os excedáis. Allah no ama a los que se exceden. Matadles donde deis con ellos, y expulsadles de donde os hayan expulsado. Tentar es más grave que matar. No combatáis contra ellos junto a la Mezquita Sagrada, a no ser que os ataquen allí. Así que, si combaten contra vosotros, matadles: ésa es la retribución de los infieles.
El suicidio y el asesinato en la Ley de Jesús es un pecado letal.
(I Juan 2:1-2) “Hijitos míos, les escribo estas cosas para que no cometan un pecado. Y no obstante, si alguno comete un pecado, tenemos un ayudante para con el Padre, a Jesucristo, uno que es justo. Y él es un sacrificio propiciatorio por nuestros pecados, pero no solo por los nuestros, sino también por los de todo el mundo”.
15El mensaje de Muhammad es un mensaje de guerra y de violencia.
(Sura 9:5) “Cuando hayan transcurrido los meses sagrados, matad a los asociadores dondequiera que les encontréis. ¡Capturadles! ¡Sitiadles! ¡Tendedles emboscadas por todas partes! Pero si se arrepienten, hacen el azalá y dan el azaque, entonces ¡dejadles en paz! Allah es indulgente, misericordioso”.
El mensaje de Jesús es un mensaje de paz y amor.
(Mateo 5:9) “Felices son los pacíficos, puesto que a ellos se les llamará hijos de Dios”.
16Muhammad y su mensaje promete el hombre en el paraíso deseos carnales y libertinajes.
(Sura 56:17-22) “Circularán entre ellos jóvenes criados de eterna juventud con cálices, jarros y una copa de agua viva, que no les dará dolor de cabeza ni embriagará, con fruta que ellos escogerán, con la carne de ave que les apetezca. Habrá huríes de grandes ojos”.
(Sura 47:15) “Imagen del Jardín prometido a quienes temen a Allah: habrá en él arroyos de agua incorruptible, arroyos de leche de gusto inalterable, arroyos de vino, delicia de los bebedores, arroyos de depurada miel. Tendrán en él toda clase de frutas y perdón de su Señor. ¿Serán como quienes están en el Fuego por toda la eternidad, a los que se da de beber un agua muy caliente que les roe las entrañas?”.
Jesús y su mensaje promete tanto el hombre como la mujer una vida eterna de paz y tranquilidad sin sufrimiento.
(Apocalipsis 21:3-4) “Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: ¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos. Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado”.
17Muhammad vino para satisfacer sus deseos carnales. Los musulmanes presumen de su Profeta Muhammad que se caso oficialmente con diez mujeres y tuvo dos concubinas. Además de tener relaciones sexuales con otras 43 mujeres. Muhammad se caso con su tercera mujer Aisha recen cumplido 50 años y ella 6 años. También su séptima mujer Zaynab era la mujer de su hijo adoptado Zayd.Jesús vino a la tierra para miles y miles de razones humanas. Principalmente para limpiar el hombre de sus pecados y salvar el mundo y la humanidad, incluso, los musulmanes. Jesús tenía que derramar su sangre vital en muerte para el rescate de nuestros pecados; (1 Juan 1:7) “La sangre de Jesús nos limpia de todo pecado”. Jesús vino a la Tierra para morir por nosotros. El dijo en (Mateo 20:28) “El Hijo del hombre no vino para que se le sirviera, sino para servir y para dar su alma [o vida] en rescate en cambio por muchos”.
18Muhammad vino para enriquecerse pidiendo salario y por contaje de las ganancias por las conquistas de su ejército.
(Sura 8:1,41) “Te preguntan por el botín. Di: El botín pertenece a Allah y al Enviado ¡Temed, pues, a Allah! ¡Manteneos en paz! ¡Obedeced a Allah y a Su Enviado si sois creyentes!, Sabed que, si obtenéis algún botín, un quinto corresponde a Allah, al Enviado y a sus parientes, a los huérfanos, a los pobres y al viajero, si creéis en Allah y en lo que hemos revelado a Nuestro siervo el día del Criterio, el día que se encontraron los dos ejércitos. Allah es omnipotente”.
Jesús viajó por Galilea y Judea predicando el mensaje del Reino de Dios y ejecutando milagros, como los de curar a enfermos. No cobró dinero ni buscó riquezas ni su propio engrandecimiento.
19Muhammad anima a sus seguidores al engaño y la mentira.
(Sura 8:30) “Y cuando los infieles intrigaban contra ti para capturarte, matarte o expulsarte. Intrigaban ellos e intrigaba Allah, pero Allah es el Mejor de los que intrigan”
Jesús vino para proclamar la verdad. Jesús dijo a Pilato, en (Juan 18:37-38) “Para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad”. Como cristianos debemos de tener el valor de predicar y proclamar la verdad.
20El objetivo principal del Islam es anular toda otra religión, conquistar todo el mundo y obligar sus naciones a la conversión al Islam por la fuerza, si o si.
(Sura 9:33) “Él es Quien ha mandado a su Enviado con la Dirección y con la religión verdadera para que, a despecho de los asociadotes, prevalezca sobre toda otra religión”.
Jesús vino para corregir y cumplir, no anular la Ley de Moisés.
(Mateo 5:17) “No vengo a abolir la Ley, vengo a cumplir”.
21El Corán es trabajo de un hombre, cuyo nombre es Muhammad. El Corán contiene tradiciones bíblicas, casi el 2/3 del Corán son historias bíblicas mal contadas. Un examen más atento sobre la historia de los profetas entre el Corán y la Biblia (Antiguo y Nuevo Testamento), muestra que hay muchas diferencias.La Biblia es palabra de Dios.
(2Pedro 1:20-21) “Porque ustedes saben esto primero, que ninguna profecía de la Escritura proviene de interpretación privada alguna. Porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo”.

Raad Salam Naaman
Cristiano católico caldeo de origen iraquí

Leave Comment