image description

Al-Khashoggi; No era un Santo…

Todos los días matan cientos de personas inocentes en diferentes partes del mundo, por culpa del Islam y los musulmanes, a manos de los yihadistas islámicos. Con el asesinato de un hombre, Khashoggi, por orden de los jeques saudíes, se levantó todo el mundo en su defensa, protestando, pidiendo justicia, contra Arabia Saudita. Ni Khashoggi ni los jeques de Arabia Saudita son santos, las dos partes son igual de fanáticas y criminales.

¿Quién es Khashoggi?

Jamal Ahmed Hamza Khashoggi, nació en el año 1958, en la importante ciudad Saudí de Al-Medina. Sus orígenes se remontan a la región central de Anatolia en Turquía. El nombre de familia Khashoggi hace referencia a palabra turca “Khashuga”, que significa cuchara, de allí viene el nombre de su familia, que empezaron como fabricantes y comerciantes de cucharas. Seguramente, con este negocio no se hacen millones, como lo hizo la familia Khashoggi. Su padre Ahmed Khashoggi, era el médico personal y asesor político durante muchos años de la casa real saudí, hasta su muerte. Su tío, hermano de su padre, Adnan Khashoggí, es el famoso multimillonario, magnate, traficante de armas y otras sustancias. Por lo tanto, la familia Khashoggi, entre ellos Jamal, iniciaron y crearon su fortuna traficando con todo, sobre todo con armas que generaron y alimentaron guerras engordando su fortuna a costa de victimas.

Jamal estudió periodismo en la universidad de Indiana en Estados Unidos. Trabajó en muchos medios de comunicación saudí, además, fue asesor en la casa real saudí, como su padre. En el año 2004 fue nombrado asesor de prensa y personal del príncipe Turky Al-Faisal, miembro de la casa real saudí y embajador de Arabia Saudita,  en Londres y luego en Washington. En el año 2010, fue nombrado asesor personal del príncipe Al-Walid bin Talal, uno de los hombre más ricos y más poderosos del mundo, con mucho peso en la casa real saudí y muy influyente en la política nacional saudí e internacional, conocido en su apoyo a los grupos radicales fanáticos islámicos.

Jamal Khashoggi, estaba vinculado, al Salafismo, la tendencia musulmana suní más fanática dentro del Islam, a su vez fue miembro activo en la organización de los hermanos musulmanes, el brazo político de los grupos terroristas suníes.

Jamal, era muy amigo de Osama bin Laden, jefe y fundador del grupo terrorista islámico más peligroso del mundo, Al-Qaeda. Además, apoyaba tanto Al-Qaeda como a los Talibanes en su guerra contra Rusia, a finales de los años ochenta. No se descarta su participación en esta guerra codo con codo junto a su amigo bin Laden, hay fotos muestran Jamal con un Kalashnikov en Afganistán. Más tarde, apoyó a Osama bin Laden, Al-Qaeda y a los Talibanes, mediante sus escritos y comentarios, en su guerra contra Estados Unidos a principios del siglo XXI.

Entre los años 1980 y 1988, Jamal Khashoggi, jugó un papel muy significativo en la guerra de Irán-Irak como asesor de la casa real saudí, apoyando a Saddam Husein contra la republica islámica chií iraní y más tarde, entre los años 1990 y 1991, en la guerra de Kuwait, la tormenta del desierto. Yo participé en estas dos terribles guerras, desde el comienzo hasta el fin, once años, obligado haciendo el servicio militar. Saddam, después de su retirada de Kuwait, habló de Jamal Khashoggi como asesor de la casa real saudí, como colaborador con la CIA, de su importante participación en un plan para dividir Irak y acabar con su régimen.

Arabia Saudita jugó un papel muy importante financiando las revueltas y protestas islámicas en los países árabes, conocidas como la primavera árabe, que comenzaron a finales del año 2010 en Túnez y siguen hoy día en Siria. Jamal Khashoggi, como asesor de la casa real saudí, en sus escritos y comentarios, apoyó a los grupos radicales islámicos, para que acabaran con los regímenes laicos, asignando gobiernos islámicos que aplican la Ley islámica. Además, mediante sus artículos, ha mostrado su apoyo al autoproclamado Estado o califato Islámico de Irak y Siria (ISIS o EIIL), fundado en julio 2014.

Khashoggi abandonó Arabia Saudita en septiembre del año 2017, y más tarde escribió artículos periodísticos criticando a la casa real y al gobierno saudí. Criticó duramente al Rey Salman bin Abdul Aziz y al príncipe heredero de la corona, Muhammad bin Salman por su intervención militar en Yemen. En realidad, Jamal, no criticaba a la casa real por las matanzas y el desastre de la guerra que han generado en Yemen, lo que pretendía era hacer un llamamiento a la unión entre los chiíes y suníes en Yemen contra el “enemigo”, el Occidente. Además, apoyó a Qatar en su conflicto con Arabia Saudita, defendiendo la alternativa de Qatar de unir los grupos radicales terroristas, tanto chiíes como suníes contra el Occidente. En sus artículos y escritos, se puede apreciar que justificaba la violencia islámica, defendía la democracia en los países árabes, aplicando la Ley islámica. ¡Vaya democracia!

Jamal Khashoggi, como “buen” jeque musulmán, se casó varias veces y tenía muchos hijos. Fue arrestado el 2 de octubre del año 2018, cuando visitó el consulado saudí en Estambul para solicitar un documento necesario para contraer un nuevo matrimonio. Cinco días más tarde, fuentes anónimas dijeron que fue asesinado en el mismo consulado saudí en Estambul. Jamal, era también amigo y asesor del presidente radical musulmán turco Recep Tayyip Erdogan, por lo tanto, no es de extrañar que Erdogam esté preocupado y ocupado en pedir “justicia y culpables” del asesinato de su amigo.

Como conclusión, Jamal Khashoggi, no es la joya de la corona ni la rosa del desierto, su muerte ha sido más bien un ajuste de cuentas entre dos miembros de la misma banda, radical islámica.

Para conocer Jamal Khashoggi, hay que leer sus artículos.
A continuación los títulos de algunos de sus artículos:

  • -لولايات المتحدة مخطئة بشأن الإخوان المسلمين.. والعالم العربي يعاني بسبب ذلك
    Estados unidos está equivocado en el asunto de los hermanos musulmanes y los árabes sufren por ello
  • -السعودية دمرت اليمن
    Arabia Saudita está destruyendo Yemen
  • -لا تخافوا ترامب… ولكن استعدوا له
    No teméis Trump…pero, disponéis de Él
  • -دافع عن «السنّة» ولا تبالِ
    Defiende la Ley Islámica “suna-shari’a” y no temes
  • -الديموقراطية للعرب حتى يتوقف نهر الدم
    La democracia para los árabes hasta que para el rio de sangre
  • -“حجنجلي.. بجنجلي” وعودة الوعي إلى ربيع عربي تاه
    Que vuelve el conocimiento perdido de la “primavera árabe”
  • أيهما أولا.. “داعش” أم بشار؟
    Quien es primero ¿Da’ash o Bashar?
  • -أردوغان لا يزال في موقع القيادة
    Erdogan sigue líder
  • -إنها الديموقراطية.. لا الإسلام السياسي
    Es la democracia no es el Islam político


Raad Salam Naaman
Cristiano católico caldeo de origen misopotamico

Leave Comment