Como no tengo nada de ocultar, el jueves día 31 de enero, he recibido un email a mi correo electrónico que me gustaría compartirlo con todos ustedes, tal como me ha llegado, copiar y pegar…luego voy a contestarle y espero su opinión…

Estimado Sr Raad, soy medico cirujado, telologo, economista, me gustaria hablarle sobre los temas publicados, soy de religion musulmana y allah es mi dios y su dios, solo deseo con tantas ganas de dialogar con usted con respeto al coran y el islam, se dice que no es justo condenar a alguien sin darle la chance de defenderse, por lo tanto creo que usted # misinterpreted the qu´aran# solo le pido en nombre de dios que le des la chance de defenderse y no sacar versiculos o ayat del coran y interpretarlas a su manera y publicarlas como si fuera la ultima verdad. Me gustaria hablar via telefono con usted, en este momento me encuentro en miami, estados unidos, estare a la espera de su respuesta.

Saludos
Dr joel galdano

Ps: sura: 5/ aya: 32/ ” quien matara a una persona que no hubiera matado a nadie ni corrompido en la tierra, fuera como si hubiera matado a toda la humanidad. Y que quien salvara una vida, fuera como si hubiera salvado las vidas de toda la humanidad.”, please publicalo tan bien en tu blog, te lo agradeceria.
Enviado desde mi BlackBerry de Claro.
Apreciado Amigo; medico cirujano, teólogo, economista, sobre todo musulmán…
A parte del pésimo castellano que ostenta, que me hace dudar de su origen español, aunque me importa muy poco, le voy a contestar:
En primer lugar quería agradecerle su confianza e interés en mis artículos. Como musulmán es lógico que usted no este de acuerdo con lo que escribo. Ahora bien, usted quiere dialogar, como cristiano católico caldeo practicante, yo no tengo problemas de dialogar y compartir opiniones, eso si con claridad, argumentos sobre todo con respeto. Pero, el problema lo tiene usted porque su religión y su libro sagrado no le permiten dialogar con un cristiano, porque según los dos soy infiel y si dialoga conmigo no es buen musulmán, por lo menos eso lo que dice el Corán (Sura 5:51) “Creyentes; No toméis como amigos a los judíos y a los cristianos. Son amigos unos de otros. Quien de vosotros trabe amistad con ellos, se hace uno de ellos. Dios no guía al pueblo impío”. Pero antes de todo, quiero aclarar unas cosas:
1. Mi Allah no es el mismo Allah que el suyo, le voy explicar; mi Allah es un Dios todo poderoso con justicia, sabiduría sobre todo un Dios de Amor (1 Juan 4:8) “El que no ama no ha llegado a conocer a Dios, porque Dios es amor”. (Mateo 5:43-48) “Se dijo: Tenéis que amar a vuestro prójimo y odiar el enemigo. Sin embargo, yo os digo: Continúen amando a sus enemigos y orando por los quien persiguen”.
Su Allah es un Dios Todo poderoso pero con guerras, venganza, sobre todo un Dios de odio aplicando las palabras de Muhammad, en Ṣaḥiḥ Al Bujari, Bab Al- Iman, Ḥadiṯ N. 25, dijo: “Dios me ordenó a luchar contra todos aquellos, que no manifiestan la declaración de la Fe musulmana”. (Sura 9:5-7) “Cuando hayan transcurrido los meses sagrados, matad a los asociadores (los cristianos, por asociar Jesús con Dios) dondequiera que les encontréis. ¡Capturadles! ¡Sitiadles! ¡Tendedles emboscadas por todas partes! Pero si se arrepienten, hacen la azalá y dan el azaque, entonces dejadles en paz! Alá es indulgente, misericordioso. Si uno de los asociadores [cristianos] te pide protección concédesela, para que oiga la Palabra de Alá. Luego, facilítale la llegada a un lugar en que esté seguro. Es que son gente que no sabe. ¿Cómo podrán los asociadores [cristianos] concertar una alianza con Alá y con Su Enviado, a no ser aquéllos con quienes concertasteis una alianza junto a la Mezquita Sagrada? Mientras cumplan con vosotros, cumplid con ellos. Alá ama a quienes le temen”.
2. Yo nunca interpreto los versículos del Corán, que Dios me libre de ello. Además, no me hace falta interpretar, ellos hablan por si mismo. A ver, cual quiera puede entender y comprender lo que quieren decir los versículos anteriormente mencionados del Corán.
3. Usted quiere dialogar, pues aquí tiene la oportunidad de dialogar, comentar y mostrar su verdad en publico para que la gente entienda lo que está pasando. Todos queremos saber, a lo mejor, quien sabe, puede que me convenza, aunque a estas alturas ¡no creo!
4. Sobre el versículo del Corán que menciona en su Email, me gustaría escribirlo todo desde el principio (Sura 5: 31-32) “Alá envió un cuervo, que escarbó la tierra para mostrarle cómo esconder el cadáver de su hermano. Dijo: ¡Ay de mí! ¿Es que no soy capaz de imitar a este cuervo y esconder el cadáver de mi hermano? Y pasó a ser de los arrepentidos. Por esta razón, prescribimos a los Hijos de Israel que quien matara a una persona que no hubiera matado a nadie ni corrompido en la tierra, fuera como si hubiera matado a toda la Humanidad. Y que quien salvara una vida, fuera como si hubiera salvado las vidas de toda la Humanidad. Nuestros enviados vinieron a ellos con las pruebas claras, pero, a pesar de ellas, muchos cometieron excesos en la tierra”.  
No sé si sabe que, estos versículos están relatando la historia de los hijos de Adán; Caín y Abel y como Caín mato a su hermano Abel, el mismo Corán Sura 5 dice eso. Además en este versículo esta recordando a los hijos de Israel de sus leyes que está registrada en la Torá en el libro de Éxodo los capítulos 20 al 25, dice lo mismo que este versículo.
El viernes día 01 de Febrero 2013 he recibido de la misma persona otro Email, que dice lo siguiente copiado literalmente:

Estimado Raad Salam, le enviado un mensajes unos dias antes con respeto a sus publicaciones pero hasta ahora no has respondido ?, me gustaria debatir con usted todos los temas que has colocado en el internet con relacion sobre el Islam, he estudiado por mas de 7 anios la teologia en londres y el resto lo culmine en los estados unidos. El Islam es someterse a su unico creador y el Coran fue revelado al profeta mohamed (sas)via el angel gabriel durante 23 anos por lo tanto es el unico libro en la face de la tierra que no fue corrompido por mas de 1400 anos, eso es el milagro del coran, queria la verdad hablarle con la verdad y no con. Odio ni con falsos testimonio, sino en el dia del juicio ALLAH (swt) nos gastigara severamente por ser injustos, se que usted es un ARABE o PERSA pero eso no es motivo de discriminacion ya que usted es un espanol de nacional como yo que soy europeo de origen espanol tambien, por lo tanto me alegra mucho, pero solo que le pido sustentar y fundamentar todo lo que usted publica es todo lo que le pido, soy un siervo de ALLAH (swt) , sura 2 , ayat 168, “hombres comed de los alimentos licitos y buenos que hay en la tierra y no sigais a los pasos del demonio, es para vosotros un enemigo declarado”. Sura 2, ayat 169, “os ordena lo malo y lo deshonesto y que digais contra ALLAH ( swt ) lo que no sabeis”. Por lo tanto seguire esperando su respuesta y espero que sea positiva asi podremos conversar hasta en publico ! Si dio la sabiduria a alguien es para que uno la defunde ante los que no saben.

Saludos
Joel galdano

Ps: sura la vaca, ayat, 111,” Y dicen: nadie entrara en el jardin sino los judios o los critianos . Esos son sus anhelos. Di : ” aportad vuestra prueba, si es verdad lo que decis”.
Suar 2, ayat 99, “te hemos revelado, en verdad, signos claros y solo los perversos pueden pueden negarlos”, esos son versiculos del coran.
Enviado desde mi BlackBerry de Claro.
Apreciado Amigo; estoy casi seguro de que usted no es español, por la sintaxis que emplea, estoy casi convencido de su origen magrebí, no sé qué teología ha estudiado (creo que la teología musulmana) durante siete años, espero que no haya perdido el tiempo y le haya servido para algo. Desde luego a mí si me ha servido a descubrir la verdad sobre el Islam.
Insisto para mi el Islam no es una religión divina; es un movimiento social político vale sólo para su época y el lugar donde nació; en el siglo XII y en la península árabe; Para creer en una organización, en un partido político o en una religión, hay que investigar sus origines, sus Constituciones o sus Leyes (en este caso el Corán y la Sunna), su fundador o su patrón (es decir Muhammad) y finalmente comparándolo con lo que tengo o en lo que creo. Eso lo que he hecho y todo esta publicado en mis libros; le invito a leer mi libro “Desvelando el Islam” y seguramente satisface y responde a sus preguntas.Además soy de origen iraquí, cristiano católico del rito caldeo practicante y a mucha honra. En el mismo tiempo soy Español de los pies a la cabeza y de corazón, con mucho orgullo y agradecido ¿sabes por qué? porque donde en mi país natal (Irak), en nuestro propio país, sus colegas musulmanas tanto los Shiíes como los Sunníes, a los cristianos, nos están persiguiendo, nos están maltratando y nos están matando, en el nombre de su Allah, su Profeta y su Corán. En mi país actual (España) me han abrazado y me han cogido como un ciudadano más.
Amigo; si ha estudiado teología musulmana, supongo que ha estudiado o por lo menos ha leído sobre la “ciencia” de Al- Nasj wa Al- Mansuj, es una frase árabe normalmente, utilizada refiriéndose el Corán, el libro sagrado de los musulmanes, traducida como “los versículos (del Corán) que abrogan y son abrogados”. Es un término técnico para un género importante de la exégesis legal islámica dirigida al problema del material aparentemente contradictorio dentro o entre las bases gemelas de la ley santa islámica: el Corán y la Sunna profética.
Hay muchos (124 versículos) coránicos dicen que hay que tener fe en la Torá y el Evangelio (Inŷil), entre ellos los versículos que menciona en su Email, (Sura 2:136) “Decid: Creemos en Dios y en lo que se nos ha revelado, en lo que se reveló a Abraham, Ismael, Isaac, Jacob y las tribus, en lo que Moisés, Jesús y los profetas recibieron de su Señor. No hacemos distinción entre ninguno de ellos y nos sometemos a Él”; (Sura 3:48) “Él le enseñará la Escritura, la Sabiduría, la Torá y el Evangelio”; (Sura 4:136) “Creyentes: Creed en Dios, en su Enviado, en la Escritura que ha revelado a su Enviado y en la Escritura que había revelado antes. Quien no cree en Dios, en sus Ángeles, en sus Escrituras, en sus Enviados y en el Último Día, ese tal está profundamente extraviado”.
El Corán también recomienda preguntar a los que está versados en la Torá y el Evangelio (Inŷil) (Sura 16:43) “Antes de ti, no enviamos sino a hombres a los que hicimos revelaciones, si no lo sabéis, preguntad a la gente de la Amonestación” y (Sura 21:7) “Antes de ti, no enviamos sino a hombres a los que hicimos revelaciones. Si no lo sabéis, preguntad a la gente de la Amonestación”.
Además, muchos versículos coránicos instan a la, gente del libro, la Torá y el Evangelio (Inŷil) a que se rija de nuevo por él, (Sura 5:47,48,68,69) “Que la gente del Evangelio decida según lo que Alá ha revelado en él. Quienes no decidan según lo que Alá ha revelado ésos son los perversos. Te hemos revelado la Escritura con la Verdad, en confirmación y como custodia de lo que ya había de la Escritura. Decide, pues, entre ellos según lo que Alá ha revelado y no sigas sus pasiones, que te apartan de la Verdad que has recibido. A cada uno os hemos dado una norma y una vía. Alá, si hubiera querido, habría hecho de vosotros una sola comunidad, pero quería probaros en lo que os dio. ¡Rivalizad en buenas obras! Todos volveréis a Alá. Ya os informará Él de aquello en que discrepabais. Di: ¡Gente de la Escritura! No hacéis nada de fundamento mientras no observéis la Tora, el Evangelio y la Revelación que habéis recibido de vuestro Señor. Pero la Revelación que tú has recibido de tu Señor acrecentará en muchos de ellos su rebelión e incredulidad. ¡No te aflijas, pues, por el pueblo infiel!Los creyentes, los judíos, los sabeos y los cristianos -quienes creen en Alá y en el último Día y obran bien no tienen que temer y no estarán tristes”.
El Corán dice que en la Torá y el Evangelio (Inŷil) hay “guía y luz” y que “no hay quien pueda cambiar las Palabras de Dios en (Sura 5:43-46) “Hemos revelado la Torá, que contiene Dirección y Luz. Los profetas que se habían sometido administraban justicia a los judíos según ella, como hacían los maestros y doctores, según lo que de la Escritura de Alá se les había confiado y de lo cual eran testigos. ¡No tengáis, pues, miedo a los hombres, sino a Mí! ¡Y no malvendáis Mis signos! Quienes no decidan según lo que Alá ha revelado, ésos son los infieles. Les hemos prescrito en ella: Vida por vida, ojo por ojo, nariz por nariz, oreja por oreja, diente por diente y la ley del talión por las heridas. Y si uno renuncia a ello, le servirá de expiación. Quienes no decidan según lo que Alá ha revelado, ésos son los impíos. Hicimos que les sucediera Jesús, hijo de María, en confirmación de lo que ya había de la Torá. Le dimos el Evangelio, que contiene Dirección y Luz, en confirmación de lo que ya había de la Torá y como Dirección y Exhortación para los temerosos de Alá”.
El Corán llama la Torá y el Evangelio (Inŷil), el libro luminoso, en (Sura 2: 87,89,146) “Dimos a Moisés la Escritura y mandamos enviados después de él. Dimos a Jesús, hijo de María, las pruebas claras y le fortalecimos con el Espíritu Santo. ¿Es que teníais que mostraros altivos siempre que venía a vosotros un enviado con algo que no deseabais? A unos les desmentisteis, a otros les disteis muerte.Y cuando les vino de Alá una Escritura que confirmaba lo que ya tenían -antes, pedían un fallo contra los que no creían-, cuando vino a ellos lo que ya conocían, no le prestaron fe. ¡Que la maldición de Alá caiga sobre los infieles! Aquéllos a quienes hemos dado la Escritura la conocen como conocen a sus propios hijos varones. Pero algunos de ellos ocultan la Verdad a sabiendas”; (Sura 3:3) “Él te ha revelado la Escritura con la Verdad, en confirmación de los mensajes anteriores. Él ha revelado la Torá y el Evangelio”, (Sura 4:163) “Te hemos hecho una revelación, como hicimos una revelación a Noé y a los profetas que le siguieron. Hicimos una revelación a Abraham, Ismael, Isaac, Jacob, las tribus, Jesús, Job, Jonás, Aarón y Salomón. Y dimos a David Salmos”.
Además el Corán llama la Torá y el Evangelio (Inŷil), el libro de Dios, en (Sura 3:23) “¿No has visto a quienes han recibido una porción de la Escritura? Se les invita a que acepten la Escritura de Alá para que decida entre ellos, pero algunos vuelven la espalda y se van” y el libro explícito, en (Sura 37:117) “Les dimos la Escritura clara”.
En una ocasión, el Corán aconseja a Muђammed, cuando experimente alguna duda, que vaya a consultar a aquellos a quienes los libros ha sido revelados con anterioridad: (Sura 10:94) “Si tienes alguna duda acerca de lo que te hemos revelado, pregunta a quienes, antes de ti, ya leían la Escritura. Te ha venido, de tu Señor, la Verdad. No seas, pues, de los que dudan”. Y así podemos seguir contando muchos versículos que alaban, elogian e enaltecen tanto la Torá y como el Evangelio (Inŷil) y sus seguidores.
Abu Ẏafar Al Naђas, en su libro, Al Nasj wa Al Mensuj, pag. 46- 56 cuenta hasta 124 versículos en el Corán, que elogian tanto los judíos como los cristianos y alaban sus libros sagrados; la Biblia (Antiguo y Nuevo Testamento), pero, todos ellos fueron abrogados por dos versículos del (Sura 9:5,29) “Cuando hayan transcurrido los meses sagrados, matad a los asociadores dondequiera que les encontréis. ¡Capturadles! ¡Sitiadles! ¡Tendedles emboscadas por todas partes! Pero si se arrepienten, hacen la azalá y dan el azaque, entonces ¡dejadles en paz! Alá es indulgente, misericordioso. ¡Combatid contra quienes, habiendo recibido la Escritura, no creen en Alá ni en el último Día, ni prohíben lo que Alá y Su Enviado han prohibido, ni practican la religión verdadera, hasta que, humillados, paguen el tributo directamente!”.
Al- Ṧej Ibrahim Al- Abiary en su libro, Tarij Al Corán, pag. 168, dice: “Hay 144 versículos en el Corán, que tienen Nasj Al- Ḥukm duna Al- Tilawa. De ellos, hay 124 versículos hablan de paz y convivencia con los judíos y cristianos, pero su sentencia no se aplica, porque se abrogan por dos versículos del (Sura 9:5,29)”.
Al Sayuţy, en su libro, Al Itqan fi Ilum Al Corán, pag. 24, comenta que: “Ibn Al- Arabí dijo que todos los versículos en el Corán, que hablan del perdón, la paz y la convivencia con otras religiones, fueron abrogados, por (Sura 9:5,29)”.
Más información…
Raad Salam Naaman, Todo sobre el Islam, Editorial Monte Riego (León) 2013
Raad Salam Naaman, Desvelando el Islam, Editorial Monte Riego (León) 2012

Leave Comment