image description

Diálogo y razón; cristiano- musulmán

Desde siempre, en mi país natal Irak, he vivido muy de cerca, la desigualdad religiosa entre musulmanes y cristianos, a favor de los musulmanes.

Desde muy joven, en el colegio, en la calle tanto mis profesores como mis colegas, nos calificaban de cristianos incrédulos y nos decían vuestro fin será el infierno si no os convertís al Islam. Mi madre, en paz descansa, era mí único consuelo, cuando iba a sus brazos llorando y ella me consolaba leyendo los salmos de la Biblia, especialmente el Salmo 23, que dice “Mi Señor es mi pastor, nada me falta”.

Para mi eso fue de gran ayuda para mantener la Fe cristiana hasta hoy día. Los cristianos de Irak, desde siempre hemos sentido ciudadanos de segunda en nuestro propio país, a pesar de que somos los originales del país, nuestra historia se remonta al siglo primero, somos frutos de las predicaciones de Santo Tomas y sus discípulos en la antigua región de Mesopotamia, el actual Irak.

Quizás por esta razón, desde muy joven soy un apasionado por conocer, estudiar, investigar e escribir sobre las tres religiones monoteístas (judaísmo, cristianismo e Islam), y medir entre la Biblia (Antiguo y Nuevo Testamento) y el Corán que representan estas tres religiones monoteístas anteriormente mencionadas.

Digo eso, porque la semana pasada, recibí un Email extenso en legua árabe, de una persona desconocida para mí, su nombre es (Muhammad) un árabe musulmán y predicador de Arabia Saudita, envidándome amablemente a abandonar mi religión cristiana y abrazar el Islam. Según Muhammad, es una pena que una persona como yo, buen conocedor del Islam, vive en la escuridad del cristianismo y no practica la religión verdadera, el Islam. Además, pidiéndome un encuentro para hablar del tema y según él, esta muy seguro de que puede convencerme a ejercer la Fe musulmana y renunciar mi Fe cristiana. De la misma manera, afablemente, contestando Muhammad, agradeciéndole su invitación y aceptando su desafío.

Efectivamente, dos días más tarde el encuentro se celebró entre Muhammad y un servidor, en un café en el centro de Madrid. Tuvimos una conversación muy cordial pero muy sincera, me gustaría compartirla con todos ustedes. Sabiendo que Muhammad repasa mis artículos, le incito a comentar o expresar libremente su dictamen.

Al comienzo del encuentro, nos saludamos atentamente, en lengua árabe. Nos sentamos, yo quería pedir una copa de vino, pero Muhammad, me pidió el favor de respeto a sus creencias, porque según él, el Islam no permite beber alcohol y como buen musulmán tampoco se siente en una mesa que hay alcohol, sacó el Corán; el libro sagrado de los musulmanes y empezó a leer (Sura 2:219) “Te preguntan acerca del vino y del maysir, Di: Ambos encierran pecado grave y ventajas para los hombres, pero su pecado es mayor que su utilidad. Te preguntan qué deben gastar. Di: Lo superfluo. Así os explica Alá las aleyas, Quizás, así, meditéis”.

Yo le dije: vale, pero en este versículo, no hay ninguna prohibición, aquí el Corán dice, si te preguntan por el alcohol, dí que es malo, tiene cosas malas más que buenas.

Muhammad: si, pero hay más versículos en el Corán como (Sura 4:43) “¡Creyentes! No os acerquéis ebrios al azalá (oración). Esperad a que estéis en condiciones de saber lo que decís. No vayáis impuros -a no ser que estéis de viaje- hasta que os hayáis lavado. Y si estáis enfermos o de viaje, si viene uno de vosotros de hacer sus necesidades, o habéis tenido contacto con mujeres y no encontráis agua, recurrid a arena limpia y pasadla por el rostro y por las manos. Alá es perdonador, indulgente”.

Raad: Aquí se ve clarísimo, que si se puede beber alcohol y hasta emborracharse, pero no se puede acercarse a la oración borracho.

Muhammad: (Sura 5:90-91) “¡Creyentes! El vino, el maysir, las piedras erectas y las flechas no son sino abominación y obra del Demonio. ¡Evitadlo, pues! Quizás, así, prosperéis. El Demonio quiere sólo crear hostilidad y odio entre vosotros valiéndose del vino y del maysir, e impediros que recordéis a Alá y hagáis la azalá. ¿Os abstendréis, pues?”.

Raad: Aquí lo que quiere decir es que el vino o alcohol es obra del Satanás, aconseja a no acercarse de ello. El Demonio mediante el vino quiere crear odio entre los hombres, por lo tanto tampoco hay una prohibición del vino directamente. Además, en el Islam, el vino es uno de los placeres para los creyentes en el paraíso, el Corán habla de arroyos de vino en el paraíso (Sura 47: 15) “Imagen del Jardín prometido a quienes temen a Alá: habrá en él arroyos de agua incorruptible, arroyos de leche de gusto inalterable, arroyos de vino, delicia de los bebedores, arroyos de depurada miel. Tendrán en él toda clase de frutas y perdón de su Señor. ¿Serán como quienes están en el Fuego por toda la eternidad, a los que se da de beber un agua muy caliente que les roe las entrañas?”.

Muhammad: si, en el paraíso Allah nos permite a todas las placeres pero en la tierra esta prohibido el alcohol.

Raad: vale, pero en ningún sitio en el Corán dice que el musulmán no puede sentarse en una mesa que hay alcohol. Preguntó ¿Por qué no respetes a mis creencias? Mí religión me permite beber un poco de vino ¿Por qué siempre pedís el respeto a vuestra Fe, sin embargo, vosotros no respetas la Fe de otros? Pero no te preocupes, como buen cristiano, siempre respeto las creencias de los demás, pido un zumo de naranja como tú.

Muhammad: Gracias, ahora bien, he leído tus libros y tus artículos sobre el Islam, aún que eres muy crítico, tienes mucho conocimiento del Islam. Es una pena que estas viviendo en la escuridad, el Islam te abre las puertas para que veas la luz y la verdad. El Islam es la última religión y la única verdad. Por eso, te invito a abrazar el Islam como tu religión, y yo estoy dispuesto a ayudarte.

Raad: Agradezco mucho tu preocupación, tu invitación y tu ayuda, pero mi pregunta es ¿Qué Islam acaricio? Digo de otra forma ¿En qué Islam integro; sunna, ṧi’a o jawariỷ? Son los tres grupos principales del Islam. ¿Qué interpretación del Islam practico? Según mis investigaciones, “mi libro- Todo sobre el Islam”, dentro del Islam los sunníes están divididos en 41 ramas, los ṧi’íes en 45 ramas, los jawariỷ en 17 ramas. Además, hay un ḥadiṭ o dicho de Muhammad, el Profeta de los musulmanes, dijo: la comunidad musulmana se dividirá en 70 ramas y solo una es la verdadera, los seguidores de esta rama deben de luchar y acabar con las otras ramas para ganar el paraíso. Pero no dijo cuál es esta rama verdadera. Este lo que esta pasando hoy día en casi todos los países árabes musulmanes, que están matando unos a otros, creyendo cada uno de ellos que el suyo es la verdad. He vivido muy de cerca en mi país natal Irak, durante diez años dos guerras Irán- Irak (1980-1988) y la primera guerra del Golfo (1991), he visto muchas guerras, muertos y victimas, ahora quiero vivir en paz. Para vivir en paz y poder ganar el paraíso ¿Cómo voy a saber cual es la rama verdadera? ¿Quién me garantiza que esta rama, es la verdadera? ¿Quién me protege de las otras ramas? Además según el Corán (Sura 5:51) “¡Creyentes! ¡No toméis como amigos a los judíos y a los cristianos! Son amigos unos de otros. Quien de vosotros trabe amistad con ellos, se hace uno de ellos. Alá no guía al pueblo impío”. No solo no puedo tener amistad con mi familia y mis amigos cristianos, sino también hay que combatir contra ellos hasta la conversión (Sura 9: 29) “Combatid contra quienes, habiendo recibido la Escritura, no creen en Dios ni en el último Día, ni prohíben lo que Dios y su Enviado han prohibido, ni practican la religión verdadera, hasta que, humillados, paguen el tributo directamente”.

Muhammad: estas exagerando, el Islam es uno no como tu le pintas, la comunidad musulmana es la mejor y la más cerca a Dios (Sura 3:110) “Sois la mejor comunidad humana que jamás se haya suscitado: ordenáis lo que está bien, prohibís lo que está mal y creéis en Dios. Si la gente de la Escritura creyera, les iría mejor. Hay entre ellos Creyentes, pero la mayoría son perversos”. Te invito a formar parte de esta comunidad, y una vez dentro, eres inteligente, sabes distinguir, cual es la rama verdadera. Además, hay muchos versículos en el Corán que recomiendan tener fe en la Torá y el Evangelio (Inŷil), en los Profetas y la gente del libro (judíos y cristianos), como (Sura 4:136) “Creyentes: Creed en Dios, en su Enviado, en la Escritura que ha revelado a su Enviado y en la Escritura que había revelado antes. Quien no cree en Dios, en sus Ángeles, en sus Escrituras, en sus Enviados y en el Último Día, ese tal está profundamente extraviado”. Jesús en el Evangelio también dijo, que hay solo un camino verdadero.

Raad: Es verdad, Jesús dijo que solo hay un camino verdadero, pero explicó cual es este camino o como encontrarlo (Lucas 10:25-28)Entonces, ¡mira!, cierto hombre versado en la Ley se levantó, para probarlo, y dijo: Maestro, ¿qué he de hacer para heredar la vida eterna? Él le dijo: ¿Qué está escrito en la Ley? ¿Cómo lees? Contestando, este dijo: Tienes que amar a tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas y con toda tu mente, y, a tu prójimo como a ti mismo. Él le dijo: Contestaste correctamente; sigue haciendo esto y conseguirás la vida”, además Jesús nunca animó a la violencia o la venganza al contrario Jesús dijo en (Mateo 5:43-48) “Se dijo: Tenéis que amar a vuestro prójimo y odiar el enemigo. Sin embargo, yo os digo: Continúen amando a sus enemigos y orando por los quien persiguen”. Hay muchos versículos en el Corán (124 versículos) que encarecen tanto los judíos como los cristianos y alaban sus libros sagrados; la Biblia (Antiguo y Nuevo Testamento), pero tu sabes como yo que todos estos versículos están anulados según la ciencia islámica “Al Nasj wa Al Mensuj” traducida como, los versículos del Corán que abrogan y son abrogados. Podemos decir que “Al Nasj wa Al Mensuj” permitieron armonizar las contradicciones aparentes en la jurisprudencia islámica. Sencillamente, quiere decir que los versículos posteriores anulan la función de los versículos anteriores. Todos los versículos, que hablan del dialogo y la convivencia con otras religiones fueron trasmitidos en la primera etapa de Muhammad cuando todavía era débil con pocos seguidores. Todos ellos fueron abrogados por los versículos divulgados después, cuando Muhammad se hizo fuerte y tuvo muchos seguidores, anunció versículos violentos como (Sura 9:5) “Cuando hayan transcurrido los meses sagrados, matad a los asociadores dondequiera que les encontréis. ¡Capturadles! ¡Sitiadles! ¡Tendedles emboscadas por todas partes! Pero si se arrepienten, hacen la azalá y dan el azaque, entonces ¡dejadles en paz! Alá es indulgente, misericordioso”. Ahora bien, ¿Qué me ofrece tu religión que no lo tengo en la mía?

Muhammad: Te parece poco vivir en el paraíso para siempre con todos los placeres que desea el hombre según el Corán (Sura 56:17-22)Circularán entre ellos jóvenes criados de eterna juventud con cálices, jarros y una copa de agua viva, que no les dará dolor de cabeza ni embriagará, con fruta que ellos escogerán, con la carne de ave que les apetezca. Habrá huríes de grandes ojos”. Las Huríes son mujeres bellas, tienen ojos grandes y brillantes. El peor creyente musulmán en el paraíso tiene 80000 esclavos y 72 Huríes. En el paraíso habrá 70 camas sobre cada cama, un colchón y sobre cada colchón una Huríes. El creyente musulmán en el paraíso tendrá la fuerza de 100 hombres. Hay más placeres para el hombre en el paraíso, el Corán habla de arroyos de vino (Sura 47:15) “Imagen del Jardín prometido a quienes temen a Alá: habrá en él arroyos de agua incorruptible, arroyos de leche de gusto inalterable, arroyos de vino, delicia de los bebedores, arroyos de depurada miel. Tendrán en él toda clase de frutas y perdón de su Señor. ¿Serán como quienes están en el Fuego por toda la eternidad, a los que se da de beber un agua muy caliente que les roe las entrañas?”.

Raad: Pregunto, con todo el respeto y que Dios me perdona ¿Este es un paraíso o una casa de libertinaje? es una Sodoma y Gomorra. Además, todo eso se puede tenerlo aquí en la tierra, con un poco de dinero buscando un buen puticlub. Mira mi religión que ofrece en el paraíso (Apocalipsis 21:3-4) “Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: ¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos. Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado”.

Muhammad: Pero, no olvides, el Islam es la última religión y la verdadera, Muhammad es el último Profeta y mensajero de Dios, el Corán es la palabra de Dios trasmitida directamente a Muhammad y es el último mensaje para la humanidad.

Raad: esto tienes que mostrarlo, porque para mí Muhammad no es un Profeta o enviado de Dios. El Corán no es palabra de Dios y el Islam no es una religión divina. El Islam para mi es un movimiento social política, vale para la época y la zona donde nació en el siglo VII en la península árabe. Un mensajero o Profeta de Dios no vive para hacer o conseguir sus metas personales, sino para hacer la voluntad de Dios, es un Don perfecto, un ejemplo para su pueblo. Investigando la vida privada de Muhammad, vemos que ha vivido para sus deseos carnales, se caso oficialmente con 12 mujeres, una de ellas tenía 6 años cuando se casó con ella, él tenía 51, se caso con la mujer de su hijastra, además practicó el matrimonio de placer o temporal con 55 mujeres. Muhammad mató y ordenó a matar 13 personas, organizó, participó y luchó en 88 batallas, en menos de diez años desde la Hégira en el año 622 hasta su muerte en el año 632. La verdad, la vida de Muhammad ha sido muy ajetreada, no tenía tiempo de aburrirse con tantas mujeres y tantas guerras. Con todas las contradicciones y errores que hay en Corán, puede ser palabra de cualquiera menos ¡palabra de Dios! Yo si puedo mostrarte todo ello, esta muy bien explicado en mi libro este “Desvelando el Islam”, toma te lo regalo. Perdona por ser franco y sincero, no era mi atención molestarte ni agredirte.

Muhammad (me hecho una mirada de pocos amigos, muy enfadado) me dijo: No pensaba que eres tan duro así con el Islam y los musulmanes. Te regalo este libro (Una breve guía ilustrada para entender el Islam, muy pequeño, casi un folleto), muestra que el Islam es una religión divina y en la Biblia tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento hay profecías sobre Muhammad como futuro Profeta. Léelo y quedamos otro día, más adelante, para comentarlo y comprobar que el Islam es la única verdadera religión divina y Muhammad es el Sello de los profetas.

Raad: Te prometo Muhammad, que yo no tengo nada contra el Islam y los musulmanes. Te pido perdón de antemano por el dolor que te pudo causar a escuchar mis razones a las que no estáis acostumbrados. Mi atención, era ofrecer estos conocimientos de una manera que a unos y a otros nos permitan acercarnos más a Dios, que es la Verdad absoluta.

Raad Salam Naaman
Cristiano católico de origen iraquí

Leave Comment