image description

Este es el islam… la realidad de “Al- Ңaŷ” (La Peregrinación)

Corresponde una de las costumbres o ritos que el Islam y los musulmanes, han heredado de la época pre-islámica o del Ẏahiliya (la ignorancia) que se desarrollaban en la península árabe. Los investigadores especialistas en el desarrollo de las religiones en la península árabe, han visto (hemos visto) que las tradiciones y costumbres religiosas que se practicaba en la época antes del Islam o pre- islámica en la península árabe, son los orígenes del Islam mismo. Muchos de los ritos, costumbres y leyes de los árabes, que se practicaban en la época, pre-islámica o en la época antes del Islam, en la península árabe, son el origen del Islam mismo. Nos atrevemos a decir, que el Corán mismo esta pasado de las leyes y las costumbres que había antes del Islam. Muђammad mismo se ha copiado muchos asuntos y costumbres de las religiones antiguas, que había antes del Islam, extendidas en la península árabe, como por ejemplo; la adoración del Ka’ba, la peregrinación (Al- Ңaŷ), el ayuno en el mes de Ramadán, respetar Ibrahim y su hijo Ismael, la oración del viernes. Todas estas costumbres y muchas más, son prácticas de la época del Ẏahiliya (la ignorancia) o pre- islámica. Además en la época pre- islámica había 15 Ka’bas extendidas en toda la península árabe, pero todas las tribus árabes estaban de acuerdos a adorar y considerar la Ka’ba de la Meca encima de todas ellas. Por eso tenían la costumbre de practicar la peregrinación (Al- Ңaŷ) a la Meca. Cuando vino el Islam copió y recogió esta costumbre y aplicó todo en el Islam y a los musulmanes. En la época pre- islámica o Al- Ẏahiliya (la ignorancia), los árabes o las tribus árabes extendidas en todas las partes de la península árabe, tenían la costumbre de hacer la peregrinación a la Meca y visitar al Ka’ba, una vez al año. Por lo tanto era una costumbre antigua y antes de la llegada del Islam. Al Ka’ba era el templo más importante para los árabes de la península árabe y su centro de oraciones, en la época pre- islámica o Al- Ẏahiliya (la ignorancia), especialmente para la tribu de Qurayš. Allí dentro del Ka’ba, aguardaban, cuidaban y adoraban sus imagines; 360 ídolos, para los 360 días del año, un ídolo al día y a lo largo del año, pero encima de todos estos ídolos, el Dios de la Luna, el Dios grande o el principal para todos los árabes en aquella época.
En la época pre- islámica o Al- Ẏahiliya (la ignorancia), tanto las mujeres como los hombres en aquel tiempo querían tener muchos hijos para aumentar la familia y la tribu, es una forma de defenderse y enfrentarse a los enemigos. Por eso, tanto los hombres como las mujeres se frotaban o rascaban sus partes (genitales) con las piedras negras, porque creían que estas piedras eran divinas, cayeran del cielo. Dios mismo las mandaba para ellos y el espíritu de Dios esta en estas piedras. Además, las mujeres cuando tenían la regla o la menstruación, rascaban sus partes, con las piedras negras del Ka’ba, porque creían que la sangre de la menstruación de la mujer significa la vida. De hecho, la palabra Al- Ңaŷ (peregrinación) viene o se recoge de la palabra Al- Ңak, en árabe, que significa, frotar o rascar.
Hay una relación entre las dos palabras Al- Ңaŷ (peregrinación) y Al- Ңak (Rascar o Frotar), la deferencia entre las dos es cambiar la letra k por la letra ŷ, porque en realidad la palabra Al- Ңaŷ era Al- Ңak. Además, porque había una costumbre en la época pre- Islámica o Al- Ẏahiliya (la ignorancia) muy rara es rascar o frotar el cuerpo humano con las piedras negras del Ka’ba.
El origen de Al- Ңaŷ (peregrinación) en la península árabe, es muy antiguo, se remonta a la época pre- Islámica o Al- Ẏahiliya (la ignorancia). En aquel tiempo, en la época de Al- Ẏahiliya había o se celebraba dos mercados al año, exactamente en el mes de Ḓu Al Qi`da, uno en `Akaẓ en Basora al norte de la península árabe y otro en Al Ḥiẙaz, en la Meca. Estos mercados eran muy importantes en aquel tiempo. Durante el tiempo de la celebración de estas fiestas, la gente practicaban muchos ritos religiosos, entre ellos, la adoración del Dios Hubal que era el Dios del sexo y la gente practicaban el sexo en plural y en publico, por eso iban la gente a los mercados medio desnudos. Más tarde, con la llegada del Islam, los musulmanes copiaron esta costumbre o estas fiestas en la celebración de Al- Ңaŷ (la peregrinación), por eso los musulmanes hoy día van Al- Ңaŷ también casi desnudos.
Los musulmanes hoy día se celebran Al- Ңaŷ o la peregrinación casi de la misma manera o forma que los celebraban la gente en la época pre- Islámica o Al- Ẏahiliya (la ignorancia). Como por ejemplo; la exclamación (labbaika allahhomma, labbaika), expresión antigua cuyo significado es (Heme aquí, oh mi Dios, heme aquí), además los vestidos, lapidación de un monolito de Mina con siete piedrecillas recogidas en Mozdalifa, el sacrificio de las víctimas que el peregrino ha señalado al entrar en el territorio sagrado, dar siete vueltas alrededor del Ka’ba hombres y mujeres casi desnudos, besar y frotar el cuerpo con las piedras negros del Ka’ba.
Para más informaciones el libro de…

Raad Salam Naaman, “DESVELANDO EL ISLAM”, editorial Monte Riego, 2012.

Leave Comment