image description

Este es el islam…una religión violenta

Como un ejemplo vivo de utilizar el Islam de la violencia; pongo mi experiencia personal (algo) de lo que he vivido y visto durante la guerra de Irán-Irak entre los años1980 y 1988 y la 1ª guerra del Golfo en el año 1991.
Empiezo a partir del año 1979, cuando Şadam Ңussein era vicepresidente de Irak, obligó al presidente a dimitir, proclamándose a él mismo presidente del país, con el apoyo de EE.UU. y casi todo el mundo árabe. Unos días después mató a 55 de los mejores pensadores y políticos del país, por su desacuerdo con este golpe del estado y delante de todo el mundo.
En el año1980 declaro la guerra a su vecino Irán con la ayuda y el apoyo de EE.UU. y Europa y casi todos los países árabes.
Recuerdo estos hechos cuando estuve estudiando en la Universidad de Basora y me llamaron para hacer el servicio militar obligado, como teniente. Como cristiano practicante y sigo siendo de ideas pacifistas, odio la guerra y la injusticia.
Esto me hace a la memoria las declaraciones de los religiosos de casi todo el mundo árabe, encabezado por los lideres políticos y religiosos de Arabia Saudita (islamistas radicales sunnes) al apoyar a Sadam Hussein en esta guerra, describiéndole como el líder de los árabes, el liberador y el defensor del Islam y del pueblo árabe, contra el régimen de Irán (islamitas radicales chiies)  a la cabeza Al Jumainy, describiéndolos como ante islámicos y dictadores y tiranos.
Durante toda esta guerra casi todos los países árabes con sus políticos y religiosos apoyaban a Irak y su presidente Sadam contra Irán.
Al mismo tiempo los religiosos de Irán apoyaban a su Imam Al- Jumainy llamándole el gran Imam y líder de los musulmanes poniéndole al mismo nivel del profeta. Formaban dos posiciones contrarias, cuyos miembros se despreciaban y se desprestigiaban entre si, a pesar de sus mismas ideas religiosas (el Islam).
En el año 1982 fui obligado a realizar un curso para aprender el persa, seis meses después me pusieron como traductor en el frente en el ejército, para los impresos iraníes. En muchas ocasiones tenia que interrogar a niños entre diez y catorce años, preguntándoles que hacían en la guerra, contestaban que estaban en el colegio y venían autocares con algún religioso y los obligaban a subir al autocar para llevarlos a la guerra a pisar las minas y abrir el camino al ejercito, y según lo que decían la bendición del Imam Al- Jumainy iba con ellos y si morían iban al cielo, al paraíso directamente y les espera una nueva vida en el cielo. En otra ocasión interrogué a unos funcionarios que pedían el favor de matarles suplicando la muerte. Yo muy sorprendido preguntaba porque, a lo que un teniente Iraní de veinticinco años, que decía que era profesor, me enseñó una llave y me dijo que era la llave del paraíso que le había dado un representante del Imam Al- Jumainy para cuando se mure entrará y abrirá su casa en el paraíso con esta llave. Todos los miembros del ejército tienen llaves similares pero con diferentes medidas según la categoría de la persona, si es un soldado una llave pequeña, y si es alto cargo una llave grande.
¿Creen que esto es religión? Sobre todo pregunto ¿esto es el Islam?
Por otro lado en Irak se obligaba a todos los lideres religiosos a manifestar sus apoyos y sus bendiciones al presidente Sadam Hussein y su régimen, hasta en el discurso especial del viernes en todas las mezquitas los Imames de las mezquitas, la mayoría del tiempo del discurso le dedicaban a ensalzar y a apoyar a Sadam y animar el ejercito Iraquí a matar a los iraníes, que son la misma religión (Islam). Supongo, que todo esto va en contra de los principios y las doctrinas de todas las religiones (no matar), menos como se ve el Islam.
También recuerdo, que en el ejército se recibían muchos regalos, tales como comida, fruta, ropa hasta dinero de la monarquía de Arabia Saudita y de los príncipes de los golfos de los países del Golfo y mensajes de los religiosos de estos países apoyándonos y animándonos para seguir matando y según ellos Dios está con nosotros.
Vuelvo a preguntar ¿Esto es lo que Dios quiere?
Durante ocho años, desde el año 1980 hasta 1988 el tiempo que duró la guerra de Irán-Irak, he visto y he vivió momentos inolvidables, de matanzas, injusticias y crímenes. Han muerto muchos amigos míos, compañeros de colegio y universidad, jóvenes, cultos, con ideas pacifistas y quieren vivir en paz, personas con ideas y practicas religiosos diferentes musulmanes y cristianos, lo que nos unía es amar a Dios y al prójimo. He oído a muchos líderes religiosos tanto de Irán como en Irak y de otros países animando y apoyando al ejército de ambos países a matarse unos a otros en el nombre de Dios y de la religión.
Cuando terminó la guerra el 8 de agosto de 1988, salió Irak vencedor, a pesar de que el número de muertos ascendió a más de un millón entre ambos países musulmanes.
Todo el mundo ayudaba a Irak en su guerra contra Irán, los árabes con sus líderes políticos y religiosos apoyaban a Sadam Hussein poniéndole a la altura de los califas antiguos.
En el año 1990, Şadam invadió Kuwait injustamente y llamando a los príncipes de los países del Golfo y el rey de Arabia Saudita, incrédulos y adoradores del dinero y el petróleo y siervos de EE.UU. Por otro lado todo el mundo encabezado por los países Árabes se levantaron contra Sadam, llamándole tirano, dictador, asesino, ladrón etc., al contrario lo que los mismos describían a Sadam durante la guerra de Irán-Irak. Dentro de Irak, los líderes religiosos apoyaban a su presidente, buscando justificaciones de sus hechos. En enero de 1991, dos meses antes de la intervención de los aliados a la cabeza EE.UU. en Kuwait, Sadam hizo un llamamiento a todos los líderes religiosos del mundo islámico, para que lo apoyaran en su guerra.
Recuerdo, vinieron unos 300 religiosos de diferentes categorías y países a Bagdad y durante tres días, se reunieron apoyando a Sadam y declarando una guerra Santa contra EE.UU. y los aliados, animando al ejercito de Irak a aguantar y matar a los aliados, defendiendo a Sadam como el líder de los musulmanes y el defensor del pobre. Al mismo tiempo los religiosos de Arabia Saudita y los países árabes quién defendían a Sadam en la guerra de Irán-Irak, los mismos, se volvieron contra él, animando al ejercito de los aliados a acabar matando a los soldados de Sadam.
Cuando al ejercito de los aliados, liberó Kuwait causando centenares de miles de muertos dentro del ejercito iraquí, yo he estado allí como un soldado mas obligado ir a la guerra viendo como mueren mis compañeros y amigos, y puedo asegurar que la mayoría de ellos estaban contra la guerra, y la política de Sadam, eran la mayoría musulmanes y minoría cristianas, obligados a ir a la guerra.
Casi todo el mundo Islámico y lo de más países dieron la aprobación al ejército de los aliados, a pesar de la matanza que llevaron a cabo.
En Irak, casi todos los líderes religiosos se fueron apoyando a Sadam, hasta su caída, después volvieron contra él, llamándole de todo, al contrario cuando estaba en el poder.
Vuelvo a preguntar ¿Eso lo que enseña la religión?

Leave Comment