image description

Fatua o Ley Islámica en Arabia Saudita

El viernes día 04 de Junio del año 2010, el periódico Saudita Al- Watan (el país), publicó una Fatua o una ley islámica legal declarada por ´AbdulMuhsen bin Nasir Al- ´Abikan, Consejero Judicial en el Ministerio de Justicia en Arabia Saudita.

A continuación su contenido: “Si una familia en Arabia Saudita quiere contratar a un hombre o varios hombres adultos para trabajar en su casa, la mujer de este familia tiene el derecho o el permiso legal, según la ley islámica, de amamantar (dar el pecho) a este hombre o los hombres adultos que trabajan en su casa. Con el fin de que, como este hombre o los hombres adultos trabajadores, van a estar en casa y van a tener un contacto directo y diario con las mujeres de la familia, cuando la mujer de la familia da el pecho a los hombres trabajadores en casa, se consideran como hijastros y miembros de la misma familia, por lo tanto, evitan las situaciones apuradas y las relaciones sexuales entre los trabajadores varones adultos y las mujeres de la misma familia”.

Los fundamentos de ´AbdulMuhsen bin Nasir Al- ´Abikan, de esta Fatua o esta ley islámica, esta pasada sobre un Hadit (dicho de Muhammed, el Profeta de los musulmanes) destacado del libro de los dichos y hechos de Muhammed se llama Sahih Al- Bujari que dice: “Un día vino una mujer disgustada a Muhammed para poner una queja sobre su marido, diciéndole: que su marido tiene cielos de su siervo, un varón adulto que trabaja en casa y esta continuamente en contacto con los miembros de la familia, entre ellos yo (la mujer). Muhammed la contesto: vete y darle el pecho, ella dijo: como, y el es un hombre adulto, él la contesto: hazme caso y vete a darle el pecho como te dije; porque de esta forma se considera como tu hijastro y así tu marido no tendrá cielos de tu siervo en el futuro y evitas las situaciones apuradas”.

Sobre la Fatua o la ley islámica que declaró AbdulMuhsen bin Nasir Al- ´Abikan, Consejero Judicial en el Ministerio de Justicia en Arabia Saudita; recogemos algunos comentaros de algunas mujeres Sauditas, destacadas del periódico Saudita “Al- Bayan”.

Fátima Al Shemery dijo: “lo que faltaba ya a amamantar a los conductores, yo no he dado el pecho a mis hijos voy a darle el pecho a un hombre adulto con bigote”.

Otra mujer Saudita que no quiso dar su nombre, dijo: “En que quedamos, a amamantar un hombre adulto extraño no es un pecado en el Islam pero conducir un coche es un pecado, vaya”.

Un hombre gracioso, no quiso dar su nombre, dijo: “Según esta Fatua o esta ley, los hombres de la familia también deben o tienen el derecho de amamantar a las mujeres que trabajan en casa”.

Hamid Al- Alí, un periodista Saudí, cuenta: “Después de oír este Fatua o esta ley islámica, un conductor egipcio preguntó a su jefa, una profesora, delante de sus amigas, cuando me vas a darme el pecho, exigiéndola de aplicar tal Fatua o la ley islámica”.

Amal Zahid; una escritora Saudita, levantó una pancarta como portavoz de muchísimas mujeres Sauditas que la apoyaban, dice la pancarta: “Conducimos o amamantamos nuestros conductores, nuestros maridos y hombres tienen que elegir”.

Susan Al- Mashhady, otra escritora Saudita, comenta: “Con todo el respeto a nuestro sabio y exégesis el Shej AbdulMuhsen bin Nasir Al- ´Abikan, pero necesitamos más informaciones e explicaciones de esta Fatua, preguntándole; ¿Es necesario, esta la mujer casada o soltera? En el caso de que la mujer esta soltera, o casada sin hijos, no puede darle el pecho al hombre porque no tiene leche en sus pezones, en este caso ¿Qué hace? ¿Es necesario que este el marido presente cuando esta la mujer dando el pecho al trabajador? ¿Pueden las chicas o las hijas de la familia a amamantar los trabajadores adultos, o solo las mujeres o las madres? Si en el momento de que la mujer o la ama de casa esta dando el pecho al hombre adulto trabajador, aplicando esta Fatua, y entra el marido o el padre de la familia y ve este hecho ¿Quién puede garantizar que el marido no sospecha en este momento de su mujer y comete una locura? ¿Es necesario que reúna toda la familia para celebrar este acto y sean todos testigos de este hecho?

Son muchas preguntas y dudas, las dejamos ante “nuestro sabio y exégesis musulmán” el Shej AbdulMuhsen bin Nasir Al- ´Abikan, esperamos que encuentra respuestas satisfactorias.

Leave Comment