image description

La mal llamada primavera árabe (1ª Parte)

EN IRÁN
Los finales del año 1978, todos recordamos el descontento popular en Irán y las manifestaciones de los estudiantes, a la cabeza el actual presidente de Irán Ahmed Nayati, en contra del dictador el Shah de Irán, pidiendo la democracia y la libertad.
Todo el mundo apoyó esta rebelión, y dio la espalda al Shah de Irán, pensando en los derechos humanos y la libertad del pueblo iraní, a pesar de que el Shah de Irán era un gran aliado de EE.UU. y Europa.
En Enero del año 1979, el Shah de Irán se huyó de Irán a Egipto, el único país que le acepto, y donde murió pocos años después. En Abril del mismo año 1979, con la ayuda de Francia de Distan, AyatAllah Al- Jomeini volvió de su exilio en Francia, en un avión Air France y con 200 soldados franceses como guarda espalda para gobernar Irán.
En seguida, AyatAllah Al- Jomeini se convirtió Irán a una República Islámica y cambió la constitución iraní según la ley islámica.
Es decir peor, antes en la época del Shah de Irán era una dictatura política y después hasta hoy día, es una dictatura política religiosa.
Antes, la mujer tenía todos los derechos, de estudiar y trabajar, hoy día la mujer esta obligada a llevar el velo y a ser sujeta totalmente al hombre. Antes, había cierta libertad religiosa para las menorías religiosas como, los cristianas. En los años setenta había casi 2000000 de cristianos en Irán, ahora menos de 100000, cristianos viviendo perseguidos y sin ningún derecho.
Yo tuve la oportunidad de visitar Irán cuatro veces, dos veces en la época del Shah y dos veces después con este régimen de los AyatAllah. Antes, Irán era un país muy abierto como cual que país occidental, ahora es un país blanco y negro, todo prohibido. Irán del Shah era un aliado importante del Occidente, hoy día los Ayatallah, es una aminaza para todo el mundo especialmente el occidente.
 
Después del cambio radical en Irán, EN IRAK de Sadam Husein, se convirtió en el aliado natural de EE.UU. y el Occidente. En septiembre del año 1980 y con la ayuda de todo el Occidente, Irak entró en una guerra contra Irán, para frenar una la expansión Islámica radical iraní, yo participé en este guerra obligado haciendo el servicio militar. Duró la guerra ocho anos, terminó el 8 del 8 del año 1988, con una victoria relativa de Irak y con un millón de victimas de ambos países, (700000 de Irán, y 300000 de Irak).
El 4 de agosto del año 1990, Irak invadió Kuwait y marcó el inicio de la 1ª Guerra del Golfo o como la bautizó Şadam Ңusein como “La madre de todas las batallas” y EE.UU. como la “Tormenta del desierto”. Yo también he estado allí, entre los primeros soldados que entraron en Kuwait y de los pocos afortunados que lograron Salir con vida. En Marzo 1991, después de que una amplia coalición internacional de 33 países nos obligaron (las tropas de Sadam Husein) a retirarnos y liberar Kuwait. En aquel tiempo EE.UU. del Bush padre podía acabar con Sadam Husein fácilmente, como dijo, el general norteamericano Norman Shuarskof, quien dirigía todas las tropas en la guerra contra Sadam Husein, en su memoria “si me permitía seguir adelante en la guerra, en 48 horas acababa con Sadam Husein y su régimen, pero el Bush padre me dio el orden de retirarse”. Porque, en aquel tiempo, se levantó una gran rebelión chií, en todo el país, especialmente en el sur contra Sadam Hussein. Estos rebeldes, quemaban los sitios oficias, saqueaban los bancos, destruyan  los negocios de los cristianos y matando gente inocente, la mayoría cristiana. Bush padre era muy inteligente, no quiso dejar el país en manos de los radicales chiies, prefería mantenerse Şadam Ңusein en el poder.
Pero con la tiranía del Bush hijo, en marzo del año 2003, invade Irak y acaba con Şadam Ңusein. Quien gobernó después y hasta hoy son los mismos rebeldes chiíes de aquel tiempo, con el partido Al Daua “llamamiento”, que en los años 70 y 80 era en la lista negra entre los partidos terroristas más peligrosos del mundo. Por su responsabilidad de varios atentados dentro y fuera del país. Su jefe el presidente actual de Irak, el radical chií, Nuri Al Maliky, un gran aliado de Irán de los AyatAllah, era un terrorista perseguido por la justicia, vivía escondido entre Irán y Siria.
El régimen de Şadam era una dictatura política, pero el que hay ahora es una dictatura política religiosa, mucho peor. Irak de Sadam Husein era un país estable y seguro, había cierta libertad religiosa para la menoría cristiana. Hoy día Irak, es el país más peligroso del mundo y los cristianos viven perseguidos. Han cambiado la constitución iraquí, ahora esta según la ley islámica. Irak, el antiguo Mesopotamia, conocido como la cuna de la civilización, ahora además, es la cuna del terrorismo religioso Islámico.
Por lo tanto, no todas las rebeliones y protestas populares son buenas, al contrario puede ser peor, como hemos visto con los ejemplos anteriores. El occidente debe de aprender de todo ello. Para eso, sirve la historia para vivir el presente y plantillar el futuro.
Pero lamentablemente no es así, con las últimas rebeliones, los rebeldes contaron con el apoyo de todo el Occidente, antes de conocer realmente quien son estos rebeldes y cuales son sus objetivos. De nuevo el Occidente se equivoca, porque el ejemplo recen hecho tanto en Irán como en Irak deja mucho de desear, buscando solamente el interés económico a corto plazo.
 
La mala llamada primavera árabe, ofrece todo, menos la democracia y la libertad. Además, los únicos ganadores de estas revueltas están siendo, los Salafistas, los Wahabistas, sus brazos políticos, los Hermandad musulmana y los brazos armados de estos “los grupos terroristas islámicos”.
Continua…

Raad Salam Naaman, Desvelando el Islam, editorial Monte Riego (León) 2012

Leave Comment