image description

La mal llamada primavera árabe (3ª parte)

EGIPTO
Población: 78.887.000. Grupos étnicos: árabes (98%), beréberes, nubios, beduinos y beja (2%). Grupos confesionales: musulmanes sunnies (90%) y cristianos coptos (10%).
Las revueltas comenzaron el 25 de enero 2011. El 10 de febrero 2011, Mubarak dimitió y cede todo el poder presidencial al vicepresidente el General ´Omar Suleiman. La mayoría de los estados y los ciudadanos mostraron su apoyo a la revolución.
Los Hermanos Musulmanes conocidos en Egipto como, la madre de todas las organizaciones, islamistas afrontan las primeras elecciones democráticas del país que debían comenzar el pasado 28 de noviembre 2011. Su partido, se llama “La Libertad y la Justicia”, lidera la Alianza de una unión formada por otras 11 formaciones islamistas.
Todavía los hermanos musulmanes no han llegado al poder, cuando más de 3.000 islamistas militantes salafista se dedicaron a quemar hogares y negocios propiedad de compatriotas cristianos. El año 2011 está siendo especialmente duro para los cristianos egipcios. En Enero de este año, el ataque a una iglesia copta en Alejandría, que provocó la muerte de 21 personas y 79 heridas. El marzo, el asesinato de diez personas y otras 150 heridas, con el incendio de una iglesia copta en Helwan. El pasado 9 de octubre, la muerte de 24 cristianos en El Cairo.
El pasado 30 de junio 2012, el islamista Mohamed Mursi, de 61 años, presidente del Partido Libertad y Justicia afín de los Hermanos Musulmanes, juró el cargo de presidente de Egipto. Mohamed Mursi, en sus discursos siempre hace referencias a la “sharía” (ley islámica) y a su proyecto de renacimiento islámico que aplica en todos los ámbitos, de Egipto. Los partidos islamistas dominarán por primera vez la asamblea: los Hermanos Musulmanes ganaron la mayoría de escaños en las últimas elecciones, son la línea más dura de los Salafistas. No hace mucho, esta organización culpaba a Washington y a todo el occidente de todos los males del mundo árabe e islámico.
La primera vez en la historia de Egipto los islamistas partidarios a los hermanos musulmanes están obligando a las mujeres a llevar el velo en los colegios y los sitios oficiales, incluido a las cristianas, este es el caso de Firial Habib una alumna copta de un colegio en un pueblo cerca del Cairo; dice Firial: que un día normal, como todos los días, en el colegio, cuando la directora del colegio me llamo para decirme que debo de llevar el velo en el colegio, al negar este orden me echaron del colegio dos semanas. Con la ayuda de mis padres conseguí un orden judicial me permite a entrar al colegio sin llevar el velo, desde entonces, hay un rechazo de parte de mis profesores y colegas me ven de una forma diferente.
Los cristianos coptos temen la política islamista radical de Mohamed Mursi y de los Hermanos Musulmanes. Los hermanos Musulmanes siguen atacando las iglesias y los negocios de los cristianos coptos en Egipto.
YEMEN
Población: 21.456.000. Grupos étnicos: árabes (95%), afro árabes (5%). Grupos confesionales: musulmanes (100%) sunnies (55%) y zaydíes chií (45%).
En Yemen empezaron las protestas en Enero 2011.03 de Junio 2011. En noviembre 2011, el presidente yemení, Ali Abdullah Saleh, anunció su retirada de la presencia a favor del vicepresidente Abdo Rabu Mansur Hadi y no se presentará a las próximas elecciones el 21 de febrero 2012.
Yemen es la nación más pobre del mundo árabe y muy complejo, porque es un país tribal, los jefes de tribus son como jefes de estados. El gobierno central no tiene poder sobre ellos. Sabemos que Bin Laden es de origen de Yemen de la ciudad de Hadramaut, y su poderosa tribu esta todavía allí. La organización de Al Qaeda esta muy sólida y muy fuerte en Yemen, y están vinculados a los hermanos musulmanes quien han y están dirigiendo las revueltas y movimientos violentos en Yemen y esperan gobernar un día Yemen. Muchas tribus apoyan la organización de Al Qaeda, por eso, el país se ha convertido en un refugio para los militantes islamistas de Al Qaeda.
Todo eso demuestra, además de los analistas, que Estados Unidos y el occidente han estado de atrás de la perdida de la organización de Al Qaeda, a favor de Abdo Rabu Mansur Hadi, elegido después de las elecciones, del 25 de febrero 2012, que se ha comprometido a continuar la guerra contra Al Qaeda, además dice: quiero que en dos años haya un nuevo presidente.
Por lo tanto, la lucha sigue en Yemen y los ataques continúan en muchos partes del país Yemen.
SIRIA
Población: 18.881.000. Grupos étnicos: árabes (90%), kurdos (2%), armenios (08%). Grupos confesionales: musulmanes (90%): (80%) sunnies, (10%) `alawies y drusos; cristianos (10%).
La verdad es lamentable lo que esta pasando en Siria. El régimen de Bashar Asad resiste a una guerra civil desde marzo 2011. Bashar Asad es el presidente del partido nacionalista laico Baaz, es verdad que es un dictador, pero tiene un gobierno laico.
La Hermandad musulmana, fundada en Siria en el año 1945, Carecen de una base popular sólida. Entre los anos 1976 y 1982 mantuvieron un enfrentamiento total contra la dictadura del padre Hafid Al Assad, en un operación militar que causó entre 20.000 y 25.000 muertos. Hafid Al Assad, decía en sus declaraciones “si tenía que borrar las dos ciudades Homs y Alepo, del mapa lo hacía”. En aquel tiempo los gobiernos occidentales, apoyaban Hafid Al Asad, porque sabían que los rebeldes eran islamistas radicales, Hermanos musulmanes.
Todos los analistas, coinciden en que de atrás de estos últimos movimientos los Hermanos musulmanes.
Él Patriarca actual de la Iglesia Melquita en Siria Gregorio III en sus últimas declaraciones, mostró sus preocupaciones por los cristianos en Siria, porque según el Patriarca, de atrás de estos movimientos están los fanáticos radicales musulmanes, que no aceptan a los cristianos entre ellos.
En unas declaraciones del arzobispo de Alepo, el Monseñor Jean Clement Jean Bart, en el periódico Al País publicado el viernes 27 de Julio 2012, dice: “Los cristianos tememos la caída de Bashar Al Asad y su gobierno, porque seguramentequien van a gobernar son los fundamentalistas islámicos y nos hagan perder la libertad religiosa. Tenemos que nos obligan a abandonar nuestro país, después de más de 2000 años de historia y 1400 años de convivencia con los musulmanes. Como pasó con los cristianos de Irak. En Homs y Alepo, los rebeldes están utilizando los civiles como escudos humanos, han matado muchos cristianos y más del 90% de los cristianos han sido obligados a abandonar el país, a los campos de refugiados en las fronteras de Irak y Turquía, sin tener tiempo de llevarse nada de sus vienes”.
Hay un dicho árabe dice “escucha el tonto, porque alguna vez dice algo sensato”, la primera vez Chávez de Venezuela; dijo algo sensato, el 1 de Agosto 2012 “El Occidente está equivocado de apoyar y ayudar los rebeldes en Siria porque son terroristas islamistas contra un régimen legítimo laico”.
Más Información…
Raad Salam Naaman, Desvelando el Islam, Editorial Monte Riego (León) 2012

Continúa…

Leave Comment