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El Corán afirma sin ambigüedades la inferioridad esencial de la mujer respeto al hombre, puesto que su testimonio ante la justicia vale la mitad del de un hombre; (Sura 2: 282) “Creyentes si contraéis una deuda por un plazo determinado, ponedlo por escrito. Que un escribano tome fiel nota en vuestra presencia, sin rehusarse a escribir como Dios le dé a entender. Que escriba. Que el deudor dicte en el temor de Dios, su Señor, y que no deduzca nada. Y si el deudor fuera necio, débil o incapaz de dictar, que dicta su procurador con fidelidad. Llamad, para que sirvan de testigos, a dos de vuestros hombres; si no los hay, elegid a un hombre y a dos mujeres de entre quienes os plazcan como testigos, de tal modo que si una yerra, la otra subsane su error. Que los testigos no se sustraigan cuando se les llame. Que no os repugne suscribir una deuda, sea pequeña o grande, precisando su vencimiento. Esto es más equitativo ante Dios, es más correcto para el testimonio y da menos lugar a dudas. A menos que se trate de una operación concluida entre vosotros sin intermediarios, entonces, no hay inconveniente en que no lo pongáis por escrito. Pero tomad testigos cuando os vendáis algo. Y que no se moleste al escribano ni al testigo. Si lo hacéis, cometeréis una iniquidad. Temed a Dios os instruye. Dios es omnisciente”.
Muђammed el Profeta del Islam explicando este versículo dice: “La mujer le falta cerebro”. [1]
A continuación unos comentarios de Muђammed el Profeta del Islam, recogidos de la Sunna:
Al Bujari en su libro “Saђiђ Al- Bujari”, cuenta “que Muђammed pasó un día por un grupo de mujeres, y las dijo: os veo a todas las mujeres, en los últimas días entrando en el infierno, dijeron ¿Por qué? contestó Muђammed, porque las mujeres os falta celebro y Fe. Le preguntaron ¿Por qué nos falta celebro y Fe? Dijo Muђammed preguntándolas ¿No es verdad que el testimonio de una mujer en los tribunales es la mitad del hombre? Dijeron que si, dijo Muђammed es porque la mujer la falta celebro. Dijo Muђammed preguntándolas ¿No es verdad que la mujer, cuándo tiene la regla no hace el ayuno ni reza? Dijeron que si, dijo Muђammed es porque la mujer la falta la Fe”. [2]
Otro ђadiz o dicho de Muђammed en Saђiђ Al- Bujari, Bab Al Salat (Oración), dice: “Dijo ‘Aiṡa: he oído el Profeta Muђammed diciendo: por culpa de tres cosas, la oración del hombre sea invalida; si le toca un perro, un burro y una mujer. Dijo ‘Aiṡa contestando Muђammed: nos has puesto al nivel de los perros y los burros; pero ¡en muchos ocasiones yo he estado en tus brazos mientras estabas rezando!” [3]
En Saђiђ Al- Bujari, leemos: “Dijo Muђammed; si un hombre llama su mujer para acostarse con ella y ella niega y el hombre se va a dormir descontento, la maldad de los ángeles será sobre la mujer toda la noche hasta que se pide la mujer el perdón al marido y satisfacerle sexualmente, porque la mujer esta criada para satisfacer el hombre”. [4]
Creo que, por esa razón, el Corán también anima a los hombres a pegar sus mujeres o sus esposas como muestra (Sura 4:34) “Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Alá ha dado a unos más que a otros y de los bienes que gastan. Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo que Alá manda que cuiden. ¡Amonestad a aquéllas de quienes temáis que se rebelen, dejadlas solas en el lecho, pegadles! Si os obedecen, no os metáis más con ellas. Alá es excelso, grande”.

En Sunan Ibn Maŷa, leemos: “Un día un hombre preguntó a Muђammed ¿Qué derechos tiene la mujer respeto al hombre? Muђammed le contestó: darla a comer cuando tu comes, y vestirla cuando tu te vistes, no la pegues a la cara, pégala en otros sitios del cuerpo, para que no se nota”. [5]



[1] Al Bujari, Saђiђ Al- Bujari, Vol. 1 p. 585, portada el testimonio de la mujer, ђadiz 2658, 2003.
[2] Al Bujari, Saђiђ Al- Bujari, Vol. 1 p. 87, portada Al- Ḥaiḑ , ђadiz 304, 2003.
[3] Al Bujari, Saђiђ Al- Bujari, Vol. 1 p. 123, portada la oración, ђadiz 514, 2003.
[4] Al Bujari, Saђiђ Al- Bujari, Vol. 1I p. 116, ђadiz 3237, 2003.
[5] Ibn Maŷa, Sunan Ibn Maŷa, ђadiz N. 2456, Sin Fecha.

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