image description

La persecución de los cristianos en el mundo árabe musulmán (2ª parte)

3. IRÁN
en los años setenta, los cristianos contaban con el 2% del total de la populación en Irán, hoy día son menos del 1%. La mitad han escapado buscando una nueva vida en el Occidente. En el año 1993 los lideres religiosos de Irán, los AyatAllah, intentaron a obligar a todos los Obispos de las iglesias cristianas afirmar una declaración que los obligaba a rechazar a cual que persona musulmán desea convertir al cristianismo. Todos los Obispos negaron a firmar esta declaración, y como respuesta a este negación un año después asesinaron el Obispo Ortodoxo Haik y el gobierno iraní empiezo a perseguir a todos aquellos musulmanes convertidos al cristiano, localizaron casi 10000 personas, todos han sido encarcelados y mal tratados. Entre ellos el Coronel en el ejército iraní, Hamid Bormandy y su mujer, que fueron los dos condenados tres años de cárcel, en el año 2005, le echaron del ejército sin derecho a la jubilación, además durante estos tres años en la cárcel fueron, castigados varias veces a litigados.
En una rara ofensiva en un área concentrada, en lo que se ve como una táctica para desalentar a los musulmanes de asistir a las iglesias oficiales, las autoridades han arrestado a más de 12 conversos al cristianismo en la tercera ciudad más grande del país, Isfahan; entre los últimos conversos cristianos conocidos detenidos en la zona de Isfahán, un hombre que fue llevado bajo custodia el 2 de marzo, mientras regresaba a casa de su obra: .las autoridades de seguridad allanaron su casa y se apoderaron de él sin explicación.
La Iglesia Evangélica Armenia en Teherán es la última iglesia a la que se ordenó cesar la celebración de los servicios persas los viernes . Los oficiales que entregaron el aviso amenazaron a los funcionarios de iglesia, diciendo que si la orden era ignorada, el edificio de la iglesia será bombardeado como sucede en Irak cada día. Como otro informe resume: Los cristianos y las Iglesias en la República Islámica de Irán tienen ahora prohibidos predicar el Evangelio a los no cristianos, la celebración de los servicios en lengua persa, la enseñanza y la difusión de la Biblia, o la celebración de las clases cristianas.
Después de las quejas sobre la pantalla de árboles de Navidad y Papá Noel en las calles de Teherán durante la temporada de Navidad, un funcionario advirtió que el municipio comenzará a apoderarse de esos símbolos: fachadas de los edificios en Teherán debe ser controlada por el municipio y la pantalla de estos símbolos no se debe permitir.
CONTINÚA…Irak…

Leave Comment