image description

La persecución de los cristianos en el mundo árabe musulmán (3ª parte)

4. IRAK (mi país natal)
Por la causa de la Guerra, desde el año 2003, después de la caída de Sadam, el éxodo continúa de los cristianos de Irak. Actualmente en Irak, aproximadamente quedan menos de 300.000 cristianos, antes eran casi 1.000.000 de personas. En los países vecinos, como Siria y Jordania se concentran decenas de miles de cristianos Iraquíes como refugiados, intentando buscar una salida, una nueva vida en un país Europeo, Canadá, Estados Unidos de América o Australia, como asilados políticos.
El régimen de Şadam era una dictatura política, pero el que hay ahora es una dictatura política religiosa, mucho peor que el de Sadam. Sadam Husein, era un dictador, asesino, tirano, loco, llámale lo que quieras, pero por lo menos en su época los cristianos tenían cierta libertad religiosa, de practicar y celebrar sus fiestas cristianas. Además, en el tiempo de Şadam las bebidas alcohólicas estaban permitidas pero las leyes en Irak, aún que permitían a los musulmanes beber alcohol, sin embargo no los permitía venderlo, por eso casi todos los cristianos tenían negocios de bares, discotecas o restaurantes, porque era un negocio prospero.
Con la caída del régimen de Şadam el 20 de Marzo del 2003 y la llegada de este régimen islamista chiíe, todos aquellos cristianos que vendían alcohol han sido perseguidos, quemando sus negocios, han matado muchos de ellos, entre ellos 25 de mi propia familia. Uno de ellos un primo mío con 29 años le mataron en la puerta de una farmacia delante de su mujer y su hija que tenía 5 años, su mujer hasta hoy esta afectada y su niña no puede hablar.
La verdad, que los cristianos están pasando muy mal, especialmente estos últimos años que están gobernados por los radicales musulmanes. Gracias al magnifico trabajo de los sacerdotes y los Obispos allí, los cristianos están manteniendo la Fe, a pesar de que, aún que me duele mucho decirlo, pero hay algunos cristianos han y están convirtiendo al Islam por miedo y por falta de conocimiento.
No quedan muchos cristianos en Irak, los pocos que quedan están pidiendo auxilio porque no saben que futuro les espera. Egoístamente no quiero que mis hermanos cristianos de Irak, salgan del país, porque no quiero perder mis raíces, nuestra historia que tiene más de 2000 años. Tampoco puedo decirlos eso directamente, porque yo vivo aquí en España más o menos seguro, pero quien está sufriendo realmente son ellos.
Entre los hechos más llamativos contra la comunidad cristiana en Irak, por ejemplo:
 
CONTINÚA…

Leave Comment