image description

La persecución de los cristianos en el mundo árabe musulmán (4ª parte)

Entre los hechos más llamativos contra la comunidad cristiana en Irak, por ejemplo:
1. 1 de agosto del año 2004, bombardearon, utilizando coche bomba contra cinco iglesias en Bagdad, tres en Basora y dos en Mosul, las tres ciudades principales en el país dejando 55 muertos y 90 heridos.
2. En febrero del año 2005 bombardearon tres iglesias en Bagdad, dos en Basora y una en, Mosul, dejando 30 muertos y 50 heridos.
3. En diciembre del 2006, el asesinato del padre Paul Iskandar, en Bagdad.
4. En Enero del 2007, 11000 familias cristianas se escaparon de las ciudades; Basora Bagdad y Mosul a la localidad del Kurdistán Iraquí en el norte, después de muchas persecuciones y amenazas de muerte a manos de los grupos radicales musulmanes. Kurdistán es la única región donde los cristianos de momento son tolerados y aceptados.
5. El 7 de mayo del 2007 como consecuencia de estos hechos, el Patriarca actual de la Iglesia Caldea Emmanuel III Daly, presentó los informes de los sacerdotes de las ciudades principales en el país, en una entrevista en televisión. La cara triste y la preocupación que tenía cuando estaba, reclamando la ayuda para impedir el genocidio contra los cristianos en Irak.
6. Un domingo 3 de junio del 2007, Un mes más tarde, cuatro sacerdotes fueron asesinados a sangre fría, después de haber acabado la misa en la puerta de la iglesia caldea del Santo Espíritu en Mosul.
7. En Marzo del 2008, el arzobispo de Mosul Potros Rahu, fue secuestrado, torturado y asesinado.
8. El 12 de Enero del 2009, dos hermanas católicas (Lamy´a y Wadi´a Sabih), han sido violadas y asesinadas a manos de unos asaltantes radicales musulmanes. También ha sido acuchillada la madre que vivía con ellas y se encuentra en graves condiciones de salud hasta hoy día.
9. El domingo 31 de Octubre de 2010, mientras unos 160 fieles cristianos, entre ellos niños, mujeres y ancianos, estaban celebrando la misa en la Iglesia (Al- Nayat) la Salvación, en el corazón de la capital iraquí Bagdad, unos radicales musulmanes, llevaban cinturones de explosivos encima invadieron la iglesia, pocos minutos más tarde, reventaron las cinturones, dejando casi 60 muertos y 80 heridos.
10. El 31 de diciembre del 2010, mientras los cristianos de todo el mundo estaban ocupados en las preparaciones de la Noche vieja. Pues en Irak en este día y en esta noche los radicales islámicos atacaron, bombardeando a 14 casas cristianas en diferentes barios de Bagdad, dejando más de 20 muertos y 50 heridos, entre ellos un matrimonio de 82 años.
11. El día 2 de Agosto 2011, los radicales musulmanes bombardearon, utilizando coche bomba, la iglesia, católica caldea “La Santa Familia” en Kirkuk, dejando un mártir y 23 heridos entre ellos el sacerdote de la Iglesia y un bebé de 20 días. Dos días antes de este cremen, con comienzo del mes de Ramadán, nuestro cardinal Emanuel Dalí III, abonó 20000 dólares a las familias musulmanas pobres en el país. A pesar de que la iglesia de Kirkuk ha sido recientemente restaurada tras un ataque con bomba que mató a un niño cristiano de 13 años de edad, la celebración de reapertura no era más que un breve respiro en el continuo sufrimiento de la comunidad cristiana de Irak, marcada por dos nuevos ataques: Otra iglesia en Bagdad fue bombardeada matando a dos guardias e hiriendo a cinco, y el cuerpo de un cristiano fue encontrado acribillado a balazos en Mosul. Le habían disparado nueve veces a quemarropa. El fotógrafo independiente había sido secuestrado cuatro días antes. Los cristianos en Irak son a menudo blanco de los secuestradores para pedir rescate.
Un maestro de escuela estadounidense fue muerto a tiros por un estudiante de 18 años de edad en una academia privada cristiana. Era un cristiano devoto que con frecuencia elogiaba el cristianismo y rezaba en el aula, y sus amigos en Washington dijeron que su evangelización es lo que le motivó a dar clases en Irak. Según los estudiantes las manos del señor Jeremías se doblaban aún en la oración, cuando cayó: otros dicen que un día antes de los disparos se produjo una acalorada discusión durante la cual el alumno amenazó con matar al maestro por conflicto entre puntos de vista religiosos. En una entrevista, el padre del alumno condenó a los evangelistas cristianos, presentándolos como más peligrosos que Al-Qaeda.
Los cristianos se están quedando sin refugio  ya que los problemas de seguridad crecientes y las dificultades económicas hacen que ellos dejen los lugares de refugio que habían encontrado en Kurdistán, al norte del país. El tipo de ataques que iniciaron un éxodo masivo de los cristianos de Bagdad y Mosul son cada vez más presentes en la región autónoma del Kurdistán, que acogieron con beneplácito a los cristianos y era relativamente seguro. Un cristiano que huyó de allí de Mosul hace siete años después de recuperar a su hijo de los secuestradores dijo que es como la historia se repite a si misma.
El 4 de Octubre 2011, he tenido la oportunidad de visitar la zona norte de Irak, la zona de Kurdistán- Arbil (arriesgándome la vida) principalmente para ver de cerca la situación de mi comunidad mis hermanos cristianos en general en Irak y mis dos hermanos carnales, que llevaba casi 17 años sin ver, los únicos que me quedan allí, que viven en el sur del país en Basora y tuvieron que hacer unos 1300 Km. Arriesgándose la vida también pasando muchos controles, me cuentan: actualmente, quien quiera vivir en Basora y ser protegido de los cristianos, tiene que pagar un tributo mensual para alguna tribu Ši`i.

CONTINÚA…

Leave Comment