image description

Este trabajo de investigación está dirigido, sobre todo, a mis amigos musulmanes. Mi deseo es ofrecer estos conocimientos de una manera que a unos y a otros nos permitan acercarnos más a Dios, que es la Verdad misma.

 Según el Corán (Sura 3:161) “No es propio de un Profeta el cometer fraude. Quien defraude llevará lo defraudado el Día de la Resurrección. Luego, cada uno recibirá su merecido. Y no serán tratados injustamente”.

`Afif `Abdul- Fataђ Ţibara en su libro “Ma´a Al Anbiya´ Fi Al Corán” explicando este texto, dice “El Corán describe a los Profetas como personas perfectas física y psíquicamente, obedientes, honrados y que no cometen ningún pecado”.

Añade `Afif `Abdul- Fataђ Ţibara “El Profeta Muђammad, era conocido como un hombre serio, no bebía alcohol, ni jugaba con dinero (Al- Maisar), tampoco era mujeriego, por lo tanto, se fue virgen al matrimonio”.

Por otro lado, Al Ḓahabi en su libro “Mizan Al I’tidal” dijo “Dijo el Profeta Muђammad, las tres cosas que más me gusta en la vida son: primero las mujeres, luego el perfume y después la oración”.

Además ‘Omar bin ‘Afra en su libro “Dorus Qur’ania” dijo “El único vicio que tenia Muђammad y lo que más le gustaba era el casamiento, por ello la gente le tenían envidia y por este razón Dios envió este versículo (Sura 4:54) ¿Envidiarán a la gente por el favor que Alá les ha dispensado? Hemos dado a la familia de Abraham la Escritura y la Sabiduría, les hemos dado un dominio inmenso”.

`Aiša ‘AbdulRaђman, conocida como (Bint Al Šaṭi`- la hija de la costa), doctora y profesora de estudios islámicos, investigadora y autora de varios libros, uno de ellos (Nisa` Al Naby- las mujeres del Profeta), dice en este libro: “La vida privada y personal de Muђammad el Profeta del Islam, es impecable, no hay nada de ocultar, es una vida muy devota, limpia de cuál que mancha o pecado, no hay nada que se vergüenza de ello, cuál quiera puede o tiene el derecho de investigar su vida”.

Tanto `Afif `Abdul- Fataђ Ţibara como `Aiša ‘AbdulRaђman cuentan el numero oficial de las mujeres de Muђammad en diez mujeres y dos concubinas, además de mujeres de placer.

Al- Ṣayuṭy, en su libro, Tarij Al Julafa’ añade y dice “Muђammad tuvo diez mujeres y dos concubinas, además de mujeres de placer, llegó a tener hasta sesenta y seis mujeres”.

Ahora bien, como tenemos el permiso de investigar la vida de Muђammad, el Profeta de los musulmanes; vamos a averiguar si es verdad, como dicen, que era “perfecta y impecable”. Empezamos con las mujeres de Muђammad, a continuación analizamos a todas una por una.

  1. Jadiŷa bint Juwailid bin Asad bin ‘Abdul’Uza bin Qoṣay
    Primera esposa de Muђammad. Se casó con ella a la edad de veinticinco años y ella contaba cuarenta. Antes de casarse con Muђammad, Jadiŷa estaba casada con Abi Hala bin Wizara Al Temimy y tuvo con él dos hijas Hala y Hind. A la muerte de Abi Hala, se casó Jadiŷa con ‘Atiq bin `Aid bin ‘Abdullah, pocos años después se separaron. Más tarde Jadiŷa escucho hablar de Muђammad y quiso casarse con él y así fue.

Muђammad no se caso con otra mujer hasta que Jadiŷa murió a la edad de cincuenta y cinco años. Tuvieron ocho hijos; Al- Qasim, Al- Ţaieb, Al- Ţaher y `Abdullah, todos murieron cuando eran niños. Las hijas son Zaynab, Ruqaya, Um Kalŧum y Fátima.

Abu Musa Al- Ңariry, en su libro “Qas wa Naby” añade: “Waraqa bin Naufal bin Asad bin ‘Abdul’Uza bin Qoṣay. Primo segundo de `Abdul- Muţalib, el abuelo de Muђammad, del clan de Asad. Waraqa tenía una hermana llamada Qutayla, con la que guardaba una relación muy íntima. Qutayla tuvo una hija Jadiŷa bint Juwailid bin Asad bin ‘Abdul’Uza bin Qoṣay, la futura esposa de Muђammad bin Abdullah bin `Abdul- Muţalib bin Ңišam bin Abd Monaf bin Qoṣay. Waraqa era un sacerdote cristiano del rito Nestoriano, conocido como el sacerdote de la Meca. Waraqa fue el maestro y el pedagogo espiritual de Muђammad. Waraqa tuvo mucho que ver en el casamiento de Muђammad con Jadiŷa. Waraqa fue él mismo el testigo principal de la boda, él quien dirigió, celebró la ceremonia, los rituales de la boda y quien bendijo el matrimonio”.

Ahora bien, un sacerdote cristiano (Waraqa), testifica, dirige, celebra y bendiga un matrimonio, ¿A que manera o según que rito lo hace? Seguramente, como sacerdote cristiano, dirige la ceremonia según su rito o a su manera cristiana. Eso nos lleva a la respuesta de nuestra gran pregunta el ¿Por qué Muђammad, no se casó con otra mujer en la vida de Jadiŷa, ni se divorció de ella?

Seguramente Muђammad se casó con Jadiŷa según el rito cristiano, que no permite casarse con otra mujer o divorciarse.

  1. Sauda hija de Zum`a
    Se casó con ella, cuando murió Jadiŷa. Era viuda, su marido era de los primeros inmigrantes a Abisinia, donde se convirtió al cristianismo y murió cristiano. Sauda era guapa e inteligente, por eso Muђammad mandó a traerla a Al Medina para casarse con ella.

Continua…

Más información:
Raad Salam Naaman, Desvelando el Islam, Editorial Monte Riego (León) 2012

Leave Comment