image description

Muђammad el guerrero (2ª parte)

¿Cómo fue la actitud de Muђammad, el Profeta de los musulmanes y su patrón, contra los adversarios o los que no estaban de acuerdo con su nuevo movimiento?

Al- Waqidy, en su libro “Kitab Al- Magazy”, cuenta varios episodios recogidos de varios fuentes antiguos como Ṣaḥiḥ Muslim, Ṣaḥiḥ Al Bujari y Sirat ibn Hiṡam; en la Meca vivía una mujer anciana, tenía más de cien años, se llamaba Um Kalṯa. Era sabía, muy inteligente, muy conocida y respetuosa dentro de su pueblo, la gente la llamaban la sabia del pueblo de la Meca. Al comienzo del Islam, Um Kalṯa manifestaba públicamente su rechazo con insultos a la nueva Fe, al mensaje y a la persona de Muђammad. Cuando Muђammad y sus seguidores conquistaron la Meca, Muђammad, mandó un grupo de musulmanes, compañeros suyos, a la cabeza Zaid bin Ḥariṯa, en su búsqueda y ordenó a matarla. Se fue Zaid bin Ḥariṯa y unos cuantos hombres armados a casa de Um Kalṯa, la anciana de más de cien años, la cogieron, la pusieron boca abajo, ataron sus pies, cada pie en el cuello de un camello, y mandaron a los camellos a andar en direcciones contrarias hasta partirla a dos partes.

Además de mandar, Muђammad, a matar una anciana, en el mismo tiempo, en la Meca Muђammad mismo ordenó a aniquilar trece personas, con nombres y apellidos son: Ka`b bin Al Aṡraf, Abu `Afat el Judío, el famoso poeta Ibn Al Ajṭal, Anas bin Zaynab Al Naṣrany, Abu Sufyan bin Al Ḥariṯ, Al Ḥueires bin Dafin, `Uqba bin abi Al Mu`iṭ, Ka`ab bin Zuhier, Ibn Abi Al Ḥaqiq; este se fueron a su casa y le mataron adelante de su mujer y sus hijos, Al Aswad Al `Unsy, ‘Abdullah bin Sa’ad, Al Ḥariṯ bin Al Ṣamit y ‘Abdullah bin Abi Al Sarḥ; este ultimo, era un sabio judío, sabía leer e escribir, cundo se convierto al Islam, Muђammad le nombró como su secretario y compañero suyo. Cuando Muђammad recibió Sura Al Jalq (La Creación), ‘Abdullah le gustó la Sura y le dijo a Muђammad: bendita sea Dios, Muђammad le respondió: así sea escribe lo que dijiste también. ‘Abdullah pensándolo bien, le dijo a Muђammad; bueno Profeta de Dios, eso no lo que dijo Dios lo dije yo, Muђammad le dijo es igual escríbelo. Poco después, ‘Abdullah abandonó su puesto como secretario de Muђammad y abandonó el Islam. Más tarde, Muђammad mandó a matarle.

También Muђammad ordenó a matar varias mujeres, como, `Asma` bint Marwan; Muђammad mandó a ‘Amir bin ‘Abdu a matarla, cuando lo hizo y volvió a decirle a Muђammad que ya lo hecho, le dijo Muђammad que Dios te bendiga. Además, Muђammad mandó a matar bajo su bendición a Sara bint ‘Amr bin Haṡim y Hind bint Rabi`a, las dos hijas del poeta Al- Ajṭal.

También Muђammad mandó a matar su tío, hermano de su padre, Abu Lahab, y su mujer Hind. Los dos (Abu Lahab, y su mujer Hind) objetos de una Sura corta pero terriblemente dura y violenta, los dos condenados al infierno por haber sido opuestos a su predicación (Sura 111:1-5) “Perezcan las manos de Abu Lahab. Perezca él. Ni su hacienda ni sus adquisiciones le servirán de nada. Arderá en un fuego llameante, así como su mujer, la acarreadora de leña, a su cuello una cuerda de fibras”.

Todo eso, solamente porque esta gente no estaban de acuerdo con las doctrinas de Muђammad y su mensaje, por lo tanto no querían formar parte del nuevo movimiento religioso de Muђammad.

Todos recordamos, en septiembre del año pasado 2012, la ola de violencia en el “mundo musulmán”, protestando contra un corto y polémico filme, titulado “la inocencia de los musulmanes”. Cuenta el film un poco la vida y la biografía de Muђammad, que fue la fuente principal por la que los musulmanes perpetraron los ataques a las misiones diplomáticas de Estados Unidos y Europa, en una serie de hechos de violencia que terminaron con varios muertos y decenas de heridos.

¿Era normal esta actitud de los musulmanes? Es la actitud de una comunidad que dicen, según el Corán; (Sura 3: 110) “Sois la mejor comunidad humana que jamás se haya suscitado: ordenáis lo que está bien, prohibís lo que está mal y creéis en Dios. Si la gente de la Escritura creyera, les iría mejor. Hay entre ellos Creyentes, pero la mayoría son perversos”, la mejor comunidad humana.

¿Se puede llamar este gente (los musulmanes) civilizada o más bien salvaje? Además, es una muestra del odio y el rechazo que tienen a todo judío cristiano y el Occidente.

Pero pregunto ¿Por que se enfadaron los musulmanes del contenido de la película? Si en realidad, todo lo que mostró la película, es verdad, lo mismo que dicen o lo que cuenten los historiadores o los biógrafos de Muђammad. Seguramente, los musulmanes, no quieren que la verdad salga a la luz y eso lo que les altera.

En realidad, los Profetas predican la paz no la guerra, los Profetas han venido o Dios les han enviado para la humanidad para establecer la justicia, el perdón, el amor y la misericordia, no a matar como Muђammad.

Por lo tanto, ¿Cómo puede llamar Muђammad “Profeta o mensajero de Dios”, con todo lo que ha matado y ordeno a matar? ¿Cómo puede ser que esta actitud es de un Profeta o un enviado de Dios?

Continua…

Más informaciones:
Raad Salam Naaman, Desvelando el Islam, Monte Riego (León) 2012

Leave Comment