image description

¿Por qué los musulmanes no comen carne de cerdo?

Los musulmanes tanto en su propio país y como residentes en países occidentales rechazan comer carne de cerdo y sus derivados como el jamón, morcillas, chorizos, salchichones…etc. ¿Por qué? dicen porque Allah o Dios le pide a los creyentes musulmanes, en manifestación del Corán (Sura 2:172) “¡Creyentes! ¡Comed de las cosas buenas de que os hemos proveído y dad gracias a Alá, si es a Él solo a Quien servís!”.

En relación a los musulmanes, se clasifica los alimentos en dos conceptos: alimentos puros “HALAL” y alimentos impuros “HARAM”.

El objetivo más dedicado a este tema en el Corán esta en los Suras (Sura 6:145) “Di: En lo que se me ha revelado no encuentro nada que se prohíba comer, excepto carne muerta, sangre derramada o carne de cerdo -que es una suciedad-, o aquello sobre lo que, por perversidad, se haya invocado un nombre diferente del de Alá. Pero, si alguien se ve compelido por la necesidad -no por deseo ni por afán de contravenir-… Tu Señor es indulgente, misericordioso”.

(Sura 16:115) “Os ha prohibido sólo la carne Muerta, la sangre, la carne de cerdo y la de todo animal sobre el que se haya invocado un nombre diferente del de Alá. Pero, si alguien se ve compelido por la necesidad no por deseo ni por afán de contravenir… Alá es indulgente, misericordioso”.

(Sura 5:3-4) “Os está vedada la carne muerta, la sangre, la carne de cerdo, la de animal sobre el que se haya invocado un nombre diferente del de Alá, la de animal asfixiado o muerto a palos, de una caída, de una cornada, la del devorado parcialmente por las fieras -excepto si aún lo sacrificáis vosotros-, la del inmolado en piedras erectas. Consultar la suerte valiéndose de flechas es una perversidad. Hoy quienes no creen han desesperado de vuestra religión. ¡No les tengáis, pues, miedo a ellos, sino a Mí! Hoy os he perfeccionado vuestra religión, he completado Mi gracia en vosotros y Me satisface que sea el Islam vuestra religión. Si alguien se ve compelido durante un hambre, sin intención de pecar,… Alá es indulgente, misericordioso. Te preguntan qué les está permitido. Di: Os están permitidas las cosas buenas. Podéis comer de lo que os cojan los animales de presa que habéis adiestrado para la caza, tal como Alá os ha enseñado. ¡Y mencionad el nombre de Alá sobre ello! ¡Y temed a Alá. Alá es rápido en ajustar cuentas”.

Que extraño cuando dice “no comer carne muerta”. Claro eso me dije a pensar y preguntar; yo he nacido en Ninive en el Norte de Irak de mayoría musulmana Sunnies, crecido, educado y formado en Basora en el Sur de Irak de mayoría musulmana Shiíes, en el seno de una familia cristiana católica del rito caldeo, he visitado casi todos los países árabes y nunca he visto a los musulmanes comer carne viva, no lo he visto nunca. Siempre lo degüellan y cuando están muertos los descuartizan, lo guisan o, bueno, a la plancha o de cualquier otra manera y lo comen. Eso es, evidentemente, carne muerta. No es carne viva.
Es un uso, por el Corán, que cuando se degüella un animal es obligatorio y en especial, que sea un hombre especialmente dedicado a matarife de corderos o cabritos, lo que sea, que al degollarlo la sangre debe vaciarse totalmente y después entregarlo para comerlo.

Bien, pero ya está muerto, no está vivo. Una contradicción en el mismo Corán, porque dice no comer carne muerta, pues. ¡Nadie come carne viva! Bueno, lo dejamos aparte.

No comer cerdo. No comer sangre. Los musulmanes creen que el cerdo es la cuna de muchos virus, microbios y bichos que afecta nuestra salud. Las vacas, los pollos, los corderos, los peces…etc, también tienen bichos; todos tienen bichos, pero cuando se cocina la carne, todos los bichos se desaparecen. En su día el cerdo contagiaba a los humanos la triquinosis, que es una enfermedad que no tiene cura. Hoy en día no tiene sentido no comer carne de cerdo, porque hay médicos especialistas y controladores examinan las carnes antes del consumo.

Además, los musulmanes argumentan o piensan que no comen carne de cerdo, porque el cerdo “es un animal sucio que se revuelca en el barro y come basura asquerosa y excrementos“, sin embargo, esta explicación no es muy coherente porque hay muchos animales que hacen exactamente lo mismo, como las gallinas o las cabras, y no por ello son rechazados por los fieles musulmanes. Además, en tiempos remotos no existían los cuidadores ni formas de cuidar a los cerdos. Si, por ejemplo, la gente de aquellos tiempos remotos sabían cuidar y dar buenos alimentos a los cerdos, entonces el cerdo habría vivido normalmente como el resto de los animales; pero como entonces no sabían qué inventar para alimentarlos, los dejaban a su libre albedrío y los cerdos, con hambre, buscaban para comer todo lo que encontraban. Hoy en día, esto no pasa, los cerdos ya se cuidan bien con buenos alimentos.

Toda la vida los Occidentales comen la carne del cerdo, aún así, son más civilizados, más humanos, más sanos, el promedio de vida en los países occidentales (comen la carne de cerdo) es mucho más alto que los países islámicos (no comen la carne de cerdo). No están o estamos enfermos, por culpa de los cerdos.

También algunos musulmanes opinan que no se debe comer carne de cerdo porque Allah castigó a un pueblo judío y lo transformó en cerdos y monos, como muestra el Corán (Sura 5:60) “Aquellos a quienes Dios ha rechazado y condenado, y a quienes ha convertido en monos y en cerdos por haber servido a los poderes del mal”.

 Esto es un error, porque el mismo Muhammad el Profeta de los musulmanes, aclaró en su momento que los monos y cerdos no son descendientes de aquellos judíos castigados, y que esas especies existían antes de que Dios aplicara ese castigo a los desobedientes, como muestra un relato en la Sunna (Sahih Muslim) “Una persona preguntó: ¡Oh Mensajero de Allah!, ¿los monos y los cerdos vienen de los que fueron transformados? El Profeta contestó: Ciertamente Allah, Exaltado y Majestuoso, cuando destruye o castiga a una gente no les otorga posteridad (descendencia). Los monos y los cerdos existían antes de eso (la transformación con que se castigó a algunos de Banu Israel)”. Menos mal.

Los versículos del Corán no son palabras de Dios, sino son palabras de hombre. Muhammad copiaba muchas costumbres judías cristianas, sin saber el origen y el ¿Por qué? El origen de la prohibición de la carne de cerdo en el Islam, es judío.

No hay una razón racional que explique el por qué los musulmanes no comen la carne de cerdo a día de hoy.

Leave Comment